lunes, 15 de octubre de 2012

Mapa con información en tiempo real sobre ciberataques en todo el Mundo

HoneyProjectMap

El Proyecto Honeynet (The Honeynet Project) es un emprendimiento de una organización líder internacional, sin fines de lucro, orientada a la investigación de seguridad, la investigación de los ataques más recientes y el desarrollo de herramientas de seguridad de código abierto para mejorar la seguridad en Internet. Fundada en 1999, The Honeynet Project ha contribuido a luchar contra el malware y ataques de hackers maliciosos.

Sus miembros, voluntarios en todo el mundo, han contribuido a luchar contra los nuevos malware, el descubrimiento de nuevos tipos de ataques y la creación de herramientas de seguridad utilizadas por empresas y agencias gubernamentales en muchos países.

Los voluntarios del Proyecto Honeynet colaboran en los esfuerzos de investigación de seguridad que cubren los enfoques de análisis de datos, el desarrollo de herramientas de seguridad y recopilación de datos sobre los atacantes y los programas maliciosos que utilizan. Proveen información crítica adicional, como sus motivos para atacar, cómo se comunican, cuando atacan a los sistemas y sus acciones después de comprometer un sistema.

El HoneyMap, es un mapa del mundo, con información en tiempo real, en el cual se visualizan los ataques captados por honeypots del Proyecto Honeynet. Los marcadores rojos, en el mapa, representan los atacantes, los marcadores amarillos son blancos (sensores honeypot). Según informan en HoneyMap éste proyecto es altamente experimental y debe ser considerado como una versión ALPHA. Hasta el momento, el actual Chrome y Firefox debería funcionar bien. Opera, Safari e Internet Explorer probablemente no funcionará. En sector central inferior, de la vista del mapa, se pueden leer información de los sucesos en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.