jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Espiados a través del smartphone?

Blogger Móvil
Foto: "Blogger Móvil"©Todos los derechos reservados.
"Interesante" noticia están publicando, resulta que una periodista llamada Stefania Maurizi, de L’Espresso de Italia, "mostró documentos que demostrarían que este tipo de software no solo es capaz de espiar a usuarios, también puede modificar mensajes enviados o crear nuevos".

También se informó que Pratap Chatterjee del Bureau of Investigative Journalism (Oficina de Periodismo Investigativo), durante una mesa redonda moderada por Julian Assange, uno de los fundadores de Wikileaks, que se realizó en Londres, dijo que las "Compañías de vigilancia pueden usar un smartphone para tomar fotos de ti o tus alrededores sin que lo sepas" (ALT1040).

Desde ayer están denunciando espionaje masivo en teléfonos móviles, todos apuntan a Carrier IQ, un fabricante de software para dispositivos móviles que está incluido en algunos de los últimos modelos de teléfonos Android, Nokia y BlackBerry fabricados en Estados Unidos.

Carrier IQ se defiende de las acusaciones asegurando que su software “está diseñado para ayudar a los proveedores de redes móviles a diagnosticar los problemas críticos que conducen a corte de llamadas o descarga de la batería” (The Inquirer Es).

Trevor Eckhart, experto en seguridad y desarrollador, no está de acuerdo, asegura haber encontrado pruebas que el programa pre-instalado, de Carrier IQ, y oculto en los teléfonos de Estados Unidos es "capaz de registrar todas las teclas que pulsa el usuario, monitorizar sus búsquedas y mensajes o rastrear su localización" (The Inquirer Es).

Visto en YouTube, vía TrevorEckhart.

Eckhart ha grabado un vídeo en el que "se muestra claramente como al escribir el mensaje “¡Hola mundo!” en un smartphone Android, el programa registra la frase inmediatamente, aunque se desconoce qué hace después con estos datos".

Según se informa en la nota de The Inquirer Es, "Carrier IQ ha intentado por todos los medios que esta investigación no viera la luz pero las autoridades estadounidenses han salido en defensa del experto y quiere conocer todos los detalles de este programa que estaría violando la ley".

"Según Eckhart, el software está tan profundamente enraizado en los teléfonos que es imposible eliminarlo sin reconstruir el código fuente. Los europeos podemos estar tranquilos, pues en principio sólo se utiliza en smartphones que funcionan en los Estados Unidos" (Baquía).

Me pregunto ¿que pasa con los equipos que se están vendiendo en Latinoamérica?.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.