jueves, 25 de agosto de 2011

Huracán Irene, Nueva York se prepara

Visto en YouTube, vía NASAtelevision.

El huracán Irene es el primer gran huracán de la temporada en el Atlántico, a 230 kilómetros sobre la Tierra, las cámaras en la Estación Espacial Internacional han capturado nuevos puntos de vista del poderoso huracán Irene, que ya se agitaba sobre las Bahamas a 3:10 pm EDT del 24 de agosto de 2011. Irene se está moviendo hacia el noroeste como un huracán de categoría 3, con vientos de 120 kilómetros por hora. Se espera que se fortalezca a una tormenta de categoría 4 mientras se dirige hacia los Outer Banks de Carolina del Norte y la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado que Irene podría alcanzar en las próximas horas categoría 4 en la escala de 5, se evalúa cual será el probable camino de aproximación al sudeste estadounidense.
Recorte 25082011
Huracán Irene, probabilidad de evolución para las próximas 120 horas.
Captura de pantalla del website del NOAA/ National Weather Service de Estados Unidos.
Según las evaluaciones con los datos del seguimiento que se le desde el NOAA se le hace al huracán, se pronostica que llegará a Carolina del Norte el sábado y el domingo a Nueva York y Boston.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió hoy a los neoyorquinos que se preparen para "lo peor" ante la llegada del huarcán y afirmó que se reserva la decisión sobre una eventual evacuación.

El website de la Oficina de Manejo de Emergencia de la Alcaldía de Nueva York (OEM, por sus siglas en inglés), señala que "mucha gente cree que los huracanes sólo afectan a las áreas muy al sur de Nueva York, pero las tormentas costeras, incluyendo huracanes, pueden y de hecho impactan en la ciudad".

En Nueva Jersey, se ha ordenado reforzar los drenajes para enfrentar el riesgo de inundaciones en Manhattan, South Beach y áreas de Staten Island. Se realiza el llamado a los ciudadanos de esas comunidades a que se preparen con comida, agua y equipos de primeros auxilios, se solicita estar atentos a los informes de la Oficina para el Manejo de Emergencias. Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, solicitó a los residentes de las islas de la costa que evacuen la zona de forma voluntaria, aunque no descartó tener que ordenarlo por decreto.

Actualización 26/08/2011

El NOAA/National Weather Service ha emitido hoy un boletín con el estado de situación y las predicciones de condiciones en la costa este de los Estados Unidos para las próximas horas.


Post relacionados:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.