viernes, 26 de agosto de 2011

Por Irene, evacuan áreas de New York

Recorte26082011
Mapa de las zonas de evacuación de Nueva York. Publicado en el el website de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (OEM, por sus siglas en inglés).
La Oficina para el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York ha informado que debido a la aproximación del huracán Irene, la Ciudad ha emitido una orden de evacuación obligatoria para los neoyorquinos que viven en la zona de baja altitud "A", en las zonas costeras en los cinco condados. Esto incluye todas las áreas del Rockaways, debido a su exposición a la mar. Las personas deben estar fuera de estas áreas antes de las 17:00 hs. del sábado. Se calcula que más de 250 mil personas serán evacuadas de las zonas costeras.

La OEM solicita encarecidamente a los residentes que viven en la zona "A", trasladarse a vivir con amigos o familiares, fuera de una zona de evacuación. Se ha informado que los Centros de Evacuación estarán abiertos a partir de éste viernes a las 16:00 hs. para los residentes que no tienen un refugio alternativo.

Se informa que los servicios públicos de transporte, incluyendo el metro, autobuses y ferrocarriles se comienzan a cerrar al mediodía de mañana sábado, por lo que se solicita a los residentes de las áreas señaladas, evacuar inmediatamente.

A causa de la peligrosidad de los vientos, en caso de exceder las 60 MPH, el New York State Thruway, el Puente George Washington, y otros puentes se cerraran, como así algunas autopistas. Por lo que se solicita estar muy atentos a los boletines de situación. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, a informado en su último boletín que "Irene", de categoría 2, ha perdido intensidad al bajar sus vientos máximos sostenidos a 165 km/h, mientras se dirige a las costas de Carolina del Norte, de todas maneras se lo considera muy peligroso. Los meteorólogos dijeron que el huracán Irene seguía siendo un huracán amenazante que podría derribar árboles y líneas eléctricas, desencadenar fuertes inundaciones en áreas costeras debido a las mareas de tormenta de hasta 11 pies.

EE.UU. y las líneas aéreas internacionales comenzaron la cancelación de vuelos desde y hacia Nueva Inglaterra, Nueva York y Washington, éste el viernes, marcando el comienzo de lo que se espera que sea un cierre del servicio generalizado a lo largo de la costa este, hasta que el huracán Irene pase y cese la emergencia.

Post relacionado:


(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.