domingo, 27 de junio de 2010

Triunfa Argentina por 3 a 1 sobre México

La selección de Argentina, en cuartos de finales. Así de contundente como lo ha sido el impresionante primer tiempo del partido contra el equipo mexicano.

El seleccionado de México, levanto su espíritu luchador en el segundo tiempo, descontaron el resultado de 3 a 0 con que se había avanzado en el segundo tiempo. Se aprovecharon de una importante baja del nivel de juego de nuestro seleccionado. Un asunto que esperamos los integrante del equipo técnico analicen seriamente para el próximo encuentro, que no será nada fácil.

Me gustó mucho como se jugo armando ofensivas entre Tévez, Messi y Higuaín durante la primera parte del partido. De hecho a los 25' una jugada iniciada por Messi término con el gol de Tévez, demostrando la gran contundencia de esa dupla. Muy bueno lo de Higuaín, que capitalizó un error de jugador mexicano Ricardo Osorio, para anotar otro gol más para la selección. A Higuaín ya se lo está viendo como goleador del mundial.

El tercer gol, de "el Apache" Tévez, a una distancia un poco mayor de lo 25 metros, metió la pelota en el ángulo derecho del arquero Oscar Pérez, un golazo para el recuerdo, sin dudas.

Con este importante triunfo, nos toca enfrentarnos con Alemania, el sábado que viene, en Ciudad del Cabo, a las 11:00 hs. de Argentina. Hoy también triunfó Alemania sobre Inglaterra con un contundente 4 a 1. Hoy también se destacó el mal arbitraje, no le hicieron valer un gol a Inglaterra, a la vista de todo el mundo.

Me parece que es hora que el fútbol se plantee seriamente implementar los sistemas de replay y que los jueces se subordinen al uso de la tecnología para mejorar sus fallos, como ya sucede en otros deportes.

La muy buena televisación de los eventos en este mundial, está poniendo en evidencia el pobre desempeño del arbitraje, que sólo en algunas muy pocas excepciones se lo puede considerar de bueno o muy bueno.

Finalmente, impresionante festejo en todos lados aquí en Argentina. Aún resuenan los bombos y las cornetas. La gente muy feliz, se avanza en el sueño.

Si me permiten un comentario que no tiene que ver con fútbol pero si con deporte, ayer Los Pumas revivieron y le ganaron, y con una categórica victoria por 41-13 al seleccionado de Francia. Recordemos que Los Pumas cayeron ante el seleccionado de Escocia en los encuentros del test macht en Tucumán y Mar del Plata. Ahora se enfrentó a un soberbio equipo francés en el estadio de Velez.

Lastimosamente no lo pude ver al partido, me fui a una misa y procesión organizada por las monjitas del Colegio Belén, en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Sólo he leído las noticias y he escuchado algunos comentarios del encuentro, estoy buscando que lo repitan en alguno de los canales de deporte, o que me presten el vídeo que seguro alguno grabó.

4 comentarios:

  1. Felicitaciones, pero no me gusta la humillación de otra selección....dos a cero era bueno, ¿no?
    ¡Ay!, mi corazón de abuelita otra vez....

    ResponderBorrar
  2. Gracias AleMamá. Son resultados deportivos, hay que asumirlos, ya sea del lado ganador, perdedor u observador. Más tristes están los ingleses, que encima no le validaron un gol, real a todas luces.

    ResponderBorrar
  3. Hola Jorge,
    Debes estar feliz con el triunfo de Argentina, yo si vi el partido, en el primer tiempo no la tuvieron tan fácil, pero no hay caso en el fútbol lo que manda son los goles, y 3 a 1 es gran diferecia para un mundial.
    Nuevamente felicitaciones y a través tuyo a todos los bloggers argentinos.
    En San Isidro tamnién hubo procesión del Corazón de Jesús, organizado por el Colegio Belen, es la fiesta del colegio.

    Cariños y ve la repetición que seguro la ponen en los canales de TV.

    Feliz noche de domingo.

    María del Carmen

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias María del Carmen. Aquí estamos felices con el resultado.
    La partido de fútbol, contra México, si lo vi, al que no lo he visto es al de rugby. Ese probablemente lo repitan en los programas sobre rugby, así es que tengo que estar atento.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.