lunes, 15 de marzo de 2010

Vals "Danubio Azul" de Johann Strauss

Danubio Azul de Johann Strauss, interpretado por la Filarmónica de Viena durante el concierto de Año Nuevo 2010. Dirigida por el Director Georges Prête. Los vídeos de buenas imágenes del Danubio en varios tramos de su recorrido y muy buen sonido.


Primera parte: Vídeo 1 - Visto en YouTube.


Segunda parte: Vídeo 2 - Visto en YouTube.

El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, En el bello Danubio azul), es un vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1866 (Wikipedia).

5 comentarios:

  1. gracias jorge!!! me alegraste la mañana con la música y las vistas, que en su inmensa mayoría no conocía.

    buenísimas las de la desembocadura en el mar negro y el delta en rumania.

    muchos turistas primerizos al llegar a viena se sorprenden porque no cruza la ciudad, como si ocurre con budapest a la que divide en buda y pest, como se ve en el video.

    se alcanza a ver pero muy panorámicamente en el video que corre canalizado en las afueras de la capital austríaca.

    pretre debe ser corajudo: dirigir un francés nada menos que en viena el "danubio azul" es una prueba de arrojo!!! si bien creo que la filarmónica local lo debe tocar de memoria y con los ojos cerrados!!!

    ahora hablando en serio, pretre debe tener más de 80 y es un director insigne. en la mitad de los 60 dirigió una carmen con maría callas, que muchos consideran insustituible, a tal punto que en aquella época muchos melómanos decían: despues de la carmen callas-pretre el diluvio...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Hugo. También me gustaron mucho los vídeos y esas hermosas imágenes del Danubio. Que lugares!.
    El Director Prête me cae simpático, lo he visto en otros vídeos del concierto de año nuevo. Me he pasado un buen rato disfrutándolos anoche.

    ResponderEliminar
  3. es que es muy simpático jorge, y además muy gestual, te habrás dado cuenta por como usa las manos cuando dirige o como cierra los ojos cuando "todo va bien con los músicos"...

    ResponderEliminar
  4. Aquella Carmen, Hugo...

    Gracias por el regalo, Jorge. Un placer escuchar esta interpretación.

    Saludos, desde Andalucía

    ResponderEliminar
  5. Un gusto Amigazo Landahlauts. Gracias por el comentario. Saludos Santiagueños.

    ResponderEliminar

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.