sábado, 20 de marzo de 2010

Natgeotv


Hoy me pase un buen rato viendo un espectacular programa en el National Geographic Channel. Las imágenes de las panorámicas de los ambientes donde se desarrollaba la historia eran hermosas. Aparte del lugar en si, las tomas y los colores hablaban de la calidad de los camarógrafos y fotógrafos, y del equipo que deben haber usado. Realmente increíbles escenas con un trabajo de edición también excelente.

El escenario africano, siempre espectacular, era el lugar de la historia de una leona que vivía sola, en una zona sin otros leones. Tan sola que comenzó a acercarse al camarógrafo, sólo para estar con alguien. La leona hacía su vida natural, paseaba, cazaba y dormía, pero cada ves más se acercaba al campamento del camarógrafo. Como esa costumbre podía generarle problemas en el futuro, con otros humanos, se monta un operativo para traerle a su zona un par de machos con el fin que ella arme una manada.

Realmente todo muy interesante de ver. En lo personal he disfrutado de la espectacular fotografía que tiene el documental. La calidad de las imágenes, vuelvo a repetirlo, es impresionante y es una muestra del mejoramiento continuo de la tecnología puesta en cámaras de vídeo y fotográficas. De los lentes cada ves mejores que permiten acercamientos desde distancias impensables hasta hace poco. Y por supuesto de los camarógrafos, fotógrafos y técnicos de edición que desarrollan un producto de calidad excelente a todas luces.

Cabe aclarar que la imagen de arriba, resulta de una captura de pantalla del website de National Geographic Channel, no necesariamente tiene que ver con la historia del documental que les he comentado, la puse para adornar de alguna manera este post.

2 comentarios:

  1. si por supuesto jorge negar el profesionalismo de los fotógrafos de la nat geo, recuerdo una película, "los puentes de madison" con meryl streep y clint eastwood, en la que eastwood hacía el papel de fotógrafo de la nat geo que había llegado para fotografiar unos tradicionales y originales puentes techados en madison, y pone en la heladera una caja de rollos de 35 mlmtrs de 36 exposiciones cada uno.

    no se cuantos rollos entraban en la caja, pero recordarás que eran casi del tamaño de una de zapatos, por lo que para obtener una toma genial, anda a saber cuanos disparos fallidos hacen!!!

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo. Salvando la enorme distancia que hay con esos fotógrafos profesionales, los que andamos explorando el tema fotografía desde lo amateur, pero no por ello sin cierta pasión, también descartamos una buena cantidad de tomas. Hoy en día la tecnología digital permite revisar la toma, primero en el miasma máquina, y luego con más detalles en la computadora. ¿quien no ha borrado alguna ves alguna toma?.
    Una ves conocí a un fotógrafo - camarógrafo freelance, que cubría fenómenos climáticos extremos. Portaba un equipamiento increíble, y tenía una laptop donde procesaba el material y lo enviaba al o los compradores, conectados vía teléfono satelital.
    El señor tomaba fotos con la técnica de disparos repetitivos, cada clic eran unas cuantas tomas a una resolución impresionante. De todas esas tomas sólo enviaba unas pocas, y muchas luego de su inspección y selección eran descartadas y borradas.
    Decía el señor que es un procedimiento habitual y que también servía para no ocupar demasiado espacio de almacenamiento.
    Este señor pasó por el pago hace un tiempo y se detuvo a fotografiar la plaza San Martín, el monumento y la casa de gobierno. En medio del apuro no le pedí una tarjeta, aunque si pude hacerle algunas preguntas de curioso.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.