Como en el desierto
A fines de agosto pasado fue el viento norte que nos ahogó en polvo. Esta madrugada se vino desde el sur. Una fuerte tormenta de tierra, por viento sur intenso. Hubo problemas con el suministro eléctrico, "el viento derribó tres torres de alta tensión en las proximidades de Las Termas de Río Hondo. Ello produjo oscilaciones de tensión en todo el sistema eléctrico de la provincia, que opera mediante el abastecimiento de las dos líneas alternativas" (Diario Panorama) lo que produce variaciones en su tensión, que a su ves está generando problemas en las comunicaciones, dado que los estabilizadores cortan el suministro a los módem. Algunos servicios de banda ancha son accesibles de a ratos, al igual que los dial up. En buena parte de la mañana tuve que usar un acceso dial up que no funciona a más de 5,4 kbps.La tierra lo ha cubierto todo, hay una mugre en todos lados y fue difícil ir caminando por la calle al trabajo, el polvo castigaba la vista. La broma del día fue que tendríamos que vestirnos como beduinos para andar en Santiago por estos tiempos.De la sequía, mejor no hablemos.... Si esto no está evidenciando la voladura de los suelos por deflación activa (erosión eólica) no se que es.... El gobierno y las entidades intermedias urgentemente deberían tomar seriamente cartas en el asunto, y no sólo para la foto en los diarios, la protección del recurso suelo es vital para nuestro futuro. Señores, a ponerse las pilas en serio!!.
Es difícil hacer comentarios en este caso...
ResponderBorrarPero sí saludarte, y que sepas de mi paso por aquí.
Ojalá mejore pronto.
¡Saludos!
Muchas gracias Hermana, muy apreciada su visita y palabras. Ya Tata Dios nos va a dar una manito para seguir y salir adelante. Él siempre está.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños.
Es impresionante el espectáculo de las nubes de polvo. Perjudica mucho la vida cotidiana pero, en el caso de las fotos de Australia, queda hasta bello.
ResponderBorrarSaludos, desde Andalucía.
Amigo Landahlauts, coincido contigo. Esas imágenes teñidas de naranjas también me resultan bellas.
ResponderBorrar