Allí estaba el viejo carretón de carbón y leña. A esté lo hizo su abuelo, nos contó el hombre, y van tres generaciones que sirve. Anda pasando por el barrio una vez al mes para proveer de carbón o de leña a algunos vecinos que tienen asadores y familia numerosa,...los domingos.
Todo un símbolo ya muy poco visto dado que la modernidad hace rato que lo superó. Pero no nos olvidemos que con carretones como este se hizo la Patria.
El saludo de despedida fue: "Vaya con Dios amigo"...."Igualmente amigo que Tata Dios lo guíe y lo cuide".
vi hace unos años uno parecido jorge en el camino de los 7 lagos, pero tirado todavía por bueyes. por ahí le dicen "catango"...
ResponderBorrarCon bueyes, debió ser todo un espectáculo, Hugo. Por aquí siempre fueron mulares. Este sólo tiene una línea de tres. De chango, y allá hace tiempo ya, tuve la suerte de ver los que traían la leña a las panaderías, que traían tres y hasta cinco líneas de mulares.
ResponderBorrarHaces bien en conservar esas imágenes de cosas qu ese extinguen. Linda foto
ResponderBorrarGracias AleMamá. Hacen a nuestra historia y tradición.
ResponderBorrarSaludos Santiagueños
Te felicito por capturar ese instante, y te agradezco por compartirlo.
ResponderBorrarMuchas gracias unServidor, un gusto.
ResponderBorrarrecién copié la letra de una canción,"carbonero"de aldo ariel y vicente cidade dos misioneros grandes músicos y compositores y se me ocurrió buscar e indagar acerca los carboneros acá en la web y encuentro ésta bella foto documento y cito un poquito de ésta canción"para tí la canción carbonero,reverencia a tu oficio de sol por el clima dormido en tu carro de carbón,de carbón"es cierto éste oficio hizo la patria,gracias por recordar
ResponderBorrarMuchas gracias Anónimo.
ResponderBorrarRecuerdo que en mi infancia solíamos ir en los carnavales en el campo "Doña Luisa Santiago del Estero, a la casa de un tío abuelo y ellos solían ir a la zafra de Tucumán toda la familia, mi querido Tío Lino Lescano con sus 11 hijos, nos contaba las duras experiencia del trabajo en épocas de crudos inviernos x muy poco paga. Tantos recuerdos hermosos que cuando pasó el tiempo nos separamos siendo grande en mi profesión de docente encontre algunas de estas personas, la nostalgia nos invadía y cediamos a recordar esas épocas.
ResponderBorrarMuchas gracias por el recuerdo y el comentario Unknown
Borrar