lunes, 18 de agosto de 2008

Dulce de Naranja

Dulce de Naranja

El Dulce de Naranja de mi madre es espectacular, como tantos otros platos y delicias que ella hace. Les comento la receta:
  • Se usan seis naranjas dulces.
  • Se rallan las cascaras hasta sacar la cascara superior.
  • Se las cortan en cuatro tajadas y sacan las semillas.
  • Se las colocan en una cacerola con agua suficiente como para cubrir todas las naranjas.
  • Se le agrega medio kilo de azucar y se hierbe hasta que las naranjas se pongan tiernas.
  • Luego se le agrega otro medio kilo de azucar y deja hervir a fuego lento, hasta que se haga espeso (no mucho) el dulce.
  • Se deja enfriar a temperatura ambiente y finalmente de se coloca en frascos y se guarda en ambientes frescos (no en la heladera).
Después me cuentan.

22 comentarios:

  1. la mía lo hace con naranjas amargas
    el típico sabor inglés

    ResponderBorrar
  2. Sine, a mi también me gusta el de naranjas amargas. Pero a la cocinera, sou sou nomas.
    Repito este dulce le sale espectacular.

    ResponderBorrar
  3. holaaaa hay mucha diferencia si dejo las casacaras con la pparte a marilla....
    PD: se ve muy rico el postre
    pienso hacerlo esta semana. :D

    ResponderBorrar
  4. Hola anónimo, dice la cocinera que no hay que dejar las cascaras porque se vuelve muy amargo.

    ResponderBorrar
  5. al fin encontre algo parecido a las que hacia mi abuela.... la probare.. y despues confirmo... pero se las ve lindas... y facil de hacerla.. gracias....

    ResponderBorrar
  6. De nada Ritali, ojalá te guste. Después cuentanos. Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  7. Esta genial la receta! la hice casi al pie de la letra pero me ha quedado muuuy duro el dulce, sera que las dejé mucho tiempo al fuego? algun consejo?

    ResponderBorrar
  8. Caro y Ben, luego de agregar el primer medio kilo de azucar, se hierbe hasta que las naranjas se pongan tiernas.
    Luego se le agrega otro medio kilo de azucar y deja hervir a fuego lento, hasta que se haga espeso (no mucho) el dulce. Aquí está la clave, en esos tiempos hay que estar atentos.

    ResponderBorrar
  9. holaa en este momento estoy aciendolo, en cuanto este listo y lo prueve les comento como les quedo, soy de venezuela.

    ResponderBorrar
  10. hola soy de venezuela y estoy aciendo el dulce en este momento luego les cuento como quedo.

    ResponderBorrar
  11. Ok, que bueno, quedamos a la espera de tus comentarios.
    Saludos a Venezuela.

    ResponderBorrar
  12. muy buena la receta. Lo quiero hacer pero tengo una duda: la ralladura de la naranja se la agrego o la descarto?gracias

    ResponderBorrar
  13. Sr. Anónimo, a la ralladura se la descarta. No hay que agregarla a al preparado.

    ResponderBorrar
  14. uno de los secretos es que se le agregue el jugo de un limón chico y 4 clavos de olor , eso les va dar un sabor exquisito, prueben lo y después me cuentan .

    ResponderBorrar
  15. Sr. Anónimo, seguramente le dará un gusto especial, más ácido. Vamos a probar.

    ResponderBorrar
  16. Divino el dulce...pero me gustaria dejar las cascaras ya que tienen lindo color.

    ResponderBorrar
  17. lo hare y ya les dire como me quedo .por que tiene buena pinta

    ResponderBorrar
  18. gracias por tu receta en momentos la prepararemos, besitos!!!!

    ResponderBorrar
  19. hola,hice el dulce y quedó pa chuparce los dedos, gracias

    ResponderBorrar
  20. hola soy cubana...mi mamà lo hacìa a cada rato pero la cocina y yo no somos amigas :)))...hoy siguiendo esta receta se lo hago por primera vez a mi marido suizo k nunca lo ha comido, ni yo tampoco porque no como dulces...vamos a ver...al màximo se la hace en los pantalones ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tengas èxito Lia, que te salga bien y le guste a tu marido.

      Borrar
  21. Me encantó la idea d rayar las cáscaras, pero se las voy a agregar. Lo q más m gusta del dulce de naranjas es la acidez.!

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.