jueves, 14 de agosto de 2008

Bloggers y la responsabilidad editorial

Bueno, en cierto sentido ya lo habíamos marcado en este blog, de alguna manera, cuando establecimos las condiciones para realizar comentarios en los post publicados.
Este blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Sencillamente porque entendemos lo que es la responsabilidad editorial.

¿A que viene este comentario?, se preguntarán Uds., bueno, hoy nos enteramos vía DiarioTi que a juicio de Google y su popular servicio Blogger, la responsabilidad de los comentarios abusivos en blogs es del propietario del blog.

Google elimina blog debido a comentario abusivo.- "El tema de la responsabilidad editorial de los blogs que admiten comentarios de terceros es un tema que no ha sido totalmente resuelto. En tal sentido, se intenta establecer si las opiniones injuriosas, obscenas o ilegales son opinión de quién las vierte o del propietario del blog, que al no eliminarlas, las autoriza".

"Un blog de la popular plataforma Blogger, propiedad de Google, fue cerrado temporalmente por haber publicado comentarios inapropiados". DiarioTi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.