viernes, 8 de febrero de 2008

Basura en el mar

Kirai publica hoy una impresionante imagen de satélite en la que se puede apreciar un remolino de basura en las aguas del Pacífico cerca de Japón.

Según comenta Kirai, "hay dos grandes manchas de basura permanentes en el Océano Pacífico, una en el este y otra en el oeste que se van moviendo según la época del año. El tamaño de cada una de las manchas es equiparable al tamaño de Alemania y la mayoría de la porquería que contienen son plásticos no biodegradables".


Esto y las duras imágenes de ballenas cazadas, tomadas por oficiales australianos de la caza de ballenas por buques japoneses, me hacen pensar mucho sobre cual será nuestro destino próximo.

Hay que recordar que no somos propietarios de esta casa (La Tierra) donde habitamos, tenemos una especie de comodato, y al propietario, al igual que todos nosotros, no le va a gustar mucho el como se la devolvemos.

2 comentarios:

  1. Realmente es una verdadera verguenza como seres humanos que contaminamos la tierra de una u otra manera, hagamos conciencia lo que hacemos a nuestra casa y colaboremos en evitar lanzar basura x caulquier lado y depositemos en lugares especificos para desintegrarla.
    Así como se crea la basura, así busquemos la manera de eliminarla y no acumularla.

    ResponderBorrar
  2. La verdad Jarmilene, es una verdadera vergüenza como tratamos a nuestra gran casa, este hermoso planetita azul que nos prestan para que vivamos.
    Como bien lo dices, hay que generar conciencia individual y colectiva en línea con buenas prácticas en el tratamiento de nuestro medio ambiente.
    Muchas gracias por el comentario. Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.