La Teletransportación es una técnica imaginada en la ciencia ficción en la cual la materia se traslada a través del espacio sin que transcurra tiempo alguno. Dicha técnica sale del campo de la imaginación y entra en el campo de la relatividad a través de los agujeros de gusano que enuncian en el campo de la física teórica que dicha traslación de la materia sin transcurso de tiempo es posible.
Que lindo va a ser levantarse por las mañanas, en la casa de uno, en el pago querido, desayunar tranquilo y luego meterse en la maquinita para ir al laburo en, por decir un lugar, Austria, o Suecia, o Estonia (donde hoy se considera el acceso a Internet un derecho constitucional), o en Japón.
¿Como que no?, acaso ¿no se acuerdan de Julio Verne y "20 mil leguas de viaje submarino" o "de la tierra a la luna"?, hoy el avance tecnológico es muy superior a lo que lo era en 1870.
Me parece que con buena onda querer es poder.
Datos para tener en cuenta:
ResponderBorrarJulio Verne escribió de la tierra a la luna en 1865 y veinte mil leguas de viaje submarino en 1870; Gene Roddenberry lanzó Star Trek entre 1966 y 1969; Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin pisaron la luna, en nombre de la humanidad en 1969. O sea sólo pasaron 100 años.
Imagínese Ud. lo que quiera, todo es posible, no hay impedimentos físicos sólo mentales.
No sé. En teoría muy bonito pero crearía grandes problemas. Me refiero a que esa libertad de movimientos de la gente la llevaría a cualquier sitio, en número indeterminado y sin control alguno. Le pongo algunos ejemplos:
ResponderBorrar¿Cuánto cree que tardaría en llenarse de millones de personas los alrededores de, por poner algunos ejemplos: La Torre Eiffel, la Alhambra de Granada o el Glaciar Perito Moreno?
A mí, por ejemplo, podría usted verme allí, en la Patagonia.
¿Qué pasaría con nuestra manía de olisquear las desgracias ajenas, cuando vieramos a ver un gran accidente "en directo" al lugar donde hubiera ocurrido?
Por no hablar de las leyes de inmigración que se podrían violar, los criminales que podrían ir a lugares donde no hubiera posibilidad de extraditar...
Uffff.... miedo me da.