miércoles, 21 de junio de 2006

Teletransportación

Seguimos soñando. De ilusiones también se vive. Según la enciclopedia libre Wikipedia

La Teletransportación es una técnica imaginada en la ciencia ficción en la cual la materia se traslada a través del espacio sin que transcurra tiempo alguno. Dicha técnica sale del campo de la imaginación y entra en el campo de la relatividad a través de los agujeros de gusano que enuncian en el campo de la física teórica que dicha traslación de la materia sin transcurso de tiempo es posible.

ViajandoRecientemente nos enteramos de la Teletransportación hecha realidad, el profesor Rainer Blatt, de la Universidad de Innsbruck en Austria, uno de los centros que logró la hazaña, calificó como "un hito" que nos acerca un poquito a la realidad imaginada por Gene Roddenberry en 1966 para su serie de televisión, la noticia que dos equipos de físicos en dos lugares distintos del planeta anunciaron que habían dado uno de esos grandes pasos para la humanidad que la ciencia permite al teletransportar por primera vez en la historia las propiedades de una partícula a otra, sin usar un vínculo físico.
Que lindo va a ser levantarse por las mañanas, en la casa de uno, en el pago querido, desayunar tranquilo y luego meterse en la maquinita para ir al laburo en, por decir un lugar, Austria, o Suecia, o Estonia (
donde hoy se considera el acceso a Internet un derecho constitucional), o en Japón.
¿Como que no?, acaso ¿no se acuerdan de
Julio Verne y "20 mil leguas de viaje submarino" o "de la tierra a la luna"?, hoy el avance tecnológico es muy superior a lo que lo era en 1870.
Me parece que con buena onda querer es poder.

2 comentarios:

  1. Datos para tener en cuenta:
    Julio Verne escribió de la tierra a la luna en 1865 y veinte mil leguas de viaje submarino en 1870; Gene Roddenberry lanzó Star Trek entre 1966 y 1969; Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin pisaron la luna, en nombre de la humanidad en 1969. O sea sólo pasaron 100 años.
    Imagínese Ud. lo que quiera, todo es posible, no hay impedimentos físicos sólo mentales.

    ResponderBorrar
  2. No sé. En teoría muy bonito pero crearía grandes problemas. Me refiero a que esa libertad de movimientos de la gente la llevaría a cualquier sitio, en número indeterminado y sin control alguno. Le pongo algunos ejemplos:

    ¿Cuánto cree que tardaría en llenarse de millones de personas los alrededores de, por poner algunos ejemplos: La Torre Eiffel, la Alhambra de Granada o el Glaciar Perito Moreno?

    A mí, por ejemplo, podría usted verme allí, en la Patagonia.

    ¿Qué pasaría con nuestra manía de olisquear las desgracias ajenas, cuando vieramos a ver un gran accidente "en directo" al lugar donde hubiera ocurrido?

    Por no hablar de las leyes de inmigración que se podrían violar, los criminales que podrían ir a lugares donde no hubiera posibilidad de extraditar...

    Uffff.... miedo me da.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.