martes, 17 de septiembre de 2013

Eric Schmidt sobre el espionaje gubernamental

Eric Schmidt sobre el espionaje gubernamental: “Es la naturaleza de nuestra sociedad”
Publicado por Diario TI 17/09/13.

El presidente ejecutivo de Google prefiere "no juzgar" las operaciones de espionaje global de la NSA. Asimismo, advierte que la publicidad que ha recibido el tema podría resultar en una balcanización de Internet.

Después de conocerse el programa Prism, varias de las grandes empresas que han participado en el programa han intentado explicar que, en realidad, se ha tratado de una participación forzada. También han mencionado la frustración que les ha causado no poder explicar libremente la situación a la opinión pública.

Un común denominador es que las empresas han optado por no referirse al programa Prism en sí, poniendo únicamente de relieve que su participación es el resultado de una imposición administrativa y legal. Las voces más críticas han sido la de Marissa Mayer y Mark Zuckerberg, que dijeron sentirse indignados con la NSA.

Google, que anteriormente se ha asociado a Microsoft para requerir apoyo de los tribunales de justicia, con el fin de transparentar los hechos, se refirió directamente al espionaje en si, por conducto de su presidente ejecutivo Eric Schmidt.

Según el diario británico The Guardian, Schmidt habría declarado durante un debate realizado la semana pasada en Nueva York que: “El espionaje y la vigilancia han tenido lugar durante años. Prefiero no emitir juicios sobre la materia, ya que es la naturaleza de nuestra sociedad”.

Schmidt agregó que es legítimo debatir los procedimientos empleados por la NSA para llevar a cabo sus actividades de espionaje. A entender del presidente ejecutivo de Google, la mayoría de los estadounidenses están a favor de que la NSA trabaje para proteger a los estadounidenses, pero que también quieren sentirse protegidos del abuso gubernamental de sus datos.

Luego dijo sentir preocupación por la publicidad que han recibido las filtraciones de Edward Snowden, en el sentido que podría restar globalidad a Internet, ya que algunos países quizás opten por establecer sistemas nacionales de protección para sus ciudadanos.

Balcanización
“El peligro real de la publicidad que ha tenido este tema es que otros países comiencen a instalar sistemas de cifrado -usamos el término balcanización- para fragmentar Internet, que podría llegar a ser mucho más específica para cada país. Esto sería algo muy negativo, que atentaría contra el funcionamiento en sí de Internet”. / Diario TI 17/09/13.

Tech giant's executive chairman calls for greater transparency but declines to 'pass judgment' on spying operations. Por Amanda Holpuch para The Guardian.

Más sobre el tema Prism y los programas de vigilancia en éste blog.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Coordina agendas y eventos vía Google Calendar





Primeros pasos aprendiendo a programar con JavaScript

¿Le interesa aprender a programar con JavaScript?. Es un tema que está "in mente" en no pocos. Si Ud. se encuentra entre ellos y aún busca la punta del ovillo, le sugiero leer el siguiente post:

"Llevo años queriendo aprender a programar, pero nunca me he puesto a ello. Voy a contarte mis peripecias como programador novel. En el tercer episodio doy los primeros pasos con JavaScript. En el primer artículo, "En busca de mi primer lenguaje", sopesé pros y contras de varios lenguajes, mientras que en el segundo, "Y el lenguaje elegido es...", presenté el lenguaje escogido, JavaScript, y te contaba qué recursos iba a emplear. Ahora toca dar los primeros pasos,..". 
Por Fabrizio Ferri-Benedetti en SOFTONIC.-

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sobre los Mirage F-1M españoles, que le quiere vender a Argentina

Un muy interesante post con una opinión a tener en cuenta:

Visto en INTERDEFENSA Militar Argentina
"La anterior nota sobre los Mirage F-1M españoles (http://interdefensamilitar.com/?p=7834/) hizo bastante ruido y en términos generales creó  un concepto no muy bueno sobre el avión. Para algunos, dicha nota no tuvo ni el sustento ni la argumentación técnica suficiente que permitiera llegar a una conclusión objetiva. Por tal razón en ésta oportunidad se proporcionará mayor documentación e información técnica a modo que al final de la nota cada uno de ustedes pueda arribar a sus propias conclusiones y considerar si el F-1M es o no una aeronave adecuada para su incorporación en la Fuerza Aérea Argentina".

Un vuelo al que muy pocos habrán querido subir

El vuelo diario del vuelo del Airbus A320 que realiza el trayecto de Copenhague (Dinamarca) a Helsinki (Finlandia) recibe hoy, viernes 13, una atención especial por la coincidencia de varios indicios supersticiosos: AY666 destino a HEL.

Fuente: RT Actualidad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Despedida de un comandante de Aerolineas Argentinas

Visto en YouTube, vía Landing Short

Vía el estupendo blog Landing Short, llego a éste interesante y sorprendente vídeo. Se trata de la despedida del Comandante Jorge Aguilar de Aerolineas Argentinas, que el pasado día 6 de setiembre realizó su último vuelo, antes de retirarse.

El vuelo fue entre El Calafate (FTE/SAWC), una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, y el Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE) en la Ciudad de Buenos Aires.

Los controladores de la TWR del aeropuerto, "quienes no sólo permitieron y reiteraron sus saludos y buenos deseos al aviador en su despedida, sino que le autorizaron a realizar una pasada baja con su Boeing 737 sobre la pista, con el avión cargado con el pasaje", que muy contentos de poder participar del momento aplauden varias veces.

En el post de Landing Short comentan que en otros países ésto no se permite y citan un caso ocurrido en España. Me sorprendió lo del sobrevuelo a baja altura, no recuerdo otro caso, pero toda la ceremonia, los saludos y los chorros de agua son habituales en éstos casos.

Aviones perdidos en Google Map

Imagen: Captura de pantalla en Google Earth.
'Hay gente que tiene tiempo para hacer muchas cosas', es lo primero que pensé luego de ver las imágenes de aviones perdidos y abandonados que fueron ubicados en Google Map. 

Llegué a la curiosa información vía un post del Google Earth Blog que comenta sobre el sitio MyReadingMapped que se centra en accidentes aéreos comerciales, localizando restos de aviones en todo el mundo. Incluso investigó varios sitios aviones abandonados, todo utilizando informaciones varias de los sucesos y volcando los datos en el Google Map o Google Earth.

En la imagen se ve un avión ruso que tuvo un accidente y fue abandonado en enero de 1979, ver en Google Maps. Se trata de un Ilyushin Il-14, que operaba para Aeroflot, están cerca de una instalación rusa llamada Molodyozhnaya, una de las estaciones de investigación soviéticas en la Antártida y el sitio de un inusitado número de accidentes de avión.

Según cuentan en Google Sightseeing "la estación de investigación fue establecida en 1962 para estudiar meteorología, y también fue el sitio de lanzamiento de más de 1,000 cohetes sonda. Pero después del colapso soviético, Rusia eliminó sus gastos en las exploraciones Antárticas y cerró la estación de forma permanente. Justo al oeste de la estación, encontramos nuestro primer avión accidentado en la nieve. Este Aeroflot Il-14 se dirigia de nuevo a la URSS cuando falló el motor poco después de despegar, y el avión se vino a pique causando la muerte de 4 de los 7 pasajeros".