lunes, 16 de septiembre de 2013

Coordina agendas y eventos vía Google Calendar





Primeros pasos aprendiendo a programar con JavaScript

¿Le interesa aprender a programar con JavaScript?. Es un tema que está "in mente" en no pocos. Si Ud. se encuentra entre ellos y aún busca la punta del ovillo, le sugiero leer el siguiente post:

"Llevo años queriendo aprender a programar, pero nunca me he puesto a ello. Voy a contarte mis peripecias como programador novel. En el tercer episodio doy los primeros pasos con JavaScript. En el primer artículo, "En busca de mi primer lenguaje", sopesé pros y contras de varios lenguajes, mientras que en el segundo, "Y el lenguaje elegido es...", presenté el lenguaje escogido, JavaScript, y te contaba qué recursos iba a emplear. Ahora toca dar los primeros pasos,..". 
Por Fabrizio Ferri-Benedetti en SOFTONIC.-

viernes, 13 de septiembre de 2013

Sobre los Mirage F-1M españoles, que le quiere vender a Argentina

Un muy interesante post con una opinión a tener en cuenta:

Visto en INTERDEFENSA Militar Argentina
"La anterior nota sobre los Mirage F-1M españoles (http://interdefensamilitar.com/?p=7834/) hizo bastante ruido y en términos generales creó  un concepto no muy bueno sobre el avión. Para algunos, dicha nota no tuvo ni el sustento ni la argumentación técnica suficiente que permitiera llegar a una conclusión objetiva. Por tal razón en ésta oportunidad se proporcionará mayor documentación e información técnica a modo que al final de la nota cada uno de ustedes pueda arribar a sus propias conclusiones y considerar si el F-1M es o no una aeronave adecuada para su incorporación en la Fuerza Aérea Argentina".

Un vuelo al que muy pocos habrán querido subir

El vuelo diario del vuelo del Airbus A320 que realiza el trayecto de Copenhague (Dinamarca) a Helsinki (Finlandia) recibe hoy, viernes 13, una atención especial por la coincidencia de varios indicios supersticiosos: AY666 destino a HEL.

Fuente: RT Actualidad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Despedida de un comandante de Aerolineas Argentinas

Visto en YouTube, vía Landing Short

Vía el estupendo blog Landing Short, llego a éste interesante y sorprendente vídeo. Se trata de la despedida del Comandante Jorge Aguilar de Aerolineas Argentinas, que el pasado día 6 de setiembre realizó su último vuelo, antes de retirarse.

El vuelo fue entre El Calafate (FTE/SAWC), una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago Argentino, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia, Argentina, y el Aeroparque Jorge Newbery (AEP/SABE) en la Ciudad de Buenos Aires.

Los controladores de la TWR del aeropuerto, "quienes no sólo permitieron y reiteraron sus saludos y buenos deseos al aviador en su despedida, sino que le autorizaron a realizar una pasada baja con su Boeing 737 sobre la pista, con el avión cargado con el pasaje", que muy contentos de poder participar del momento aplauden varias veces.

En el post de Landing Short comentan que en otros países ésto no se permite y citan un caso ocurrido en España. Me sorprendió lo del sobrevuelo a baja altura, no recuerdo otro caso, pero toda la ceremonia, los saludos y los chorros de agua son habituales en éstos casos.

Aviones perdidos en Google Map

Imagen: Captura de pantalla en Google Earth.
'Hay gente que tiene tiempo para hacer muchas cosas', es lo primero que pensé luego de ver las imágenes de aviones perdidos y abandonados que fueron ubicados en Google Map. 

Llegué a la curiosa información vía un post del Google Earth Blog que comenta sobre el sitio MyReadingMapped que se centra en accidentes aéreos comerciales, localizando restos de aviones en todo el mundo. Incluso investigó varios sitios aviones abandonados, todo utilizando informaciones varias de los sucesos y volcando los datos en el Google Map o Google Earth.

En la imagen se ve un avión ruso que tuvo un accidente y fue abandonado en enero de 1979, ver en Google Maps. Se trata de un Ilyushin Il-14, que operaba para Aeroflot, están cerca de una instalación rusa llamada Molodyozhnaya, una de las estaciones de investigación soviéticas en la Antártida y el sitio de un inusitado número de accidentes de avión.

Según cuentan en Google Sightseeing "la estación de investigación fue establecida en 1962 para estudiar meteorología, y también fue el sitio de lanzamiento de más de 1,000 cohetes sonda. Pero después del colapso soviético, Rusia eliminó sus gastos en las exploraciones Antárticas y cerró la estación de forma permanente. Justo al oeste de la estación, encontramos nuestro primer avión accidentado en la nieve. Este Aeroflot Il-14 se dirigia de nuevo a la URSS cuando falló el motor poco después de despegar, y el avión se vino a pique causando la muerte de 4 de los 7 pasajeros".

miércoles, 11 de septiembre de 2013

A 12 años del 11-S

Visto en YouTube, vía earthcam

Seguimos en la misma línea, que los post anteriores, al conmemorar del décimo segundo aniversario de los atentados ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Prefiero sumarme a la construcción y la perseverancia de una sociedad que se impone. Nuevamente me sumo a los recordatorios mostrando asombrosas imágenes de la reconstrucción del área conocida como Ground Zero en la zona sur de Manhattan, New York.

Post relacionados: