domingo, 27 de enero de 2013

Sobre servicios gratis a cambio de nuestra información personal

Una lectura recomendada, trata de interesante manera un tema que debe ser seriamente considerado, pero que por ignorancia rancia no lo es a la hora de aceptar cualquier cosa sólo porque es gratis
Servicios gratis a cambio de información personal: el curioso caso de la privacidad en Internet.- "Esta es la historia que usted escuchó sobre Internet: cambiamos nuestra privacidad por servicios. La idea es que su información privada es menos valiosa para usted que para las firmas que la extraen del navegador mientras uno está en la Web. Ellos saben qué hacer con ella para transformarla en valor —para ellos y para usted—. Esta historia tomó proporciones míticas y, con razón, desde entonces tiene miles de millones de dólares para ella". Por INFOTECHNOLOGY.com / Cory Doctorow - MIT TECHNOLOGY REVIEW.

Rutas Argentinas, 58 muertos en una semana

Es realmente impresionante la cifra. Sólo el jueves murieron 18 personas en seis accidentes de tránsito en nuestro País.

"El año pasado, según cifras de la ONG Luchemos por la Vida, los accidentes de tránsito se cobraron la vida de 7485 personas, a un promedio de 21 por día" (La Nación).

Asusta, parece pero no es un cuento de terror, es la realidad que se está viviendo en Argentina. Informan que 7485 personas fallecieron el año pasado víctimas de accidentes de tránsito. "La provincia con más accidentes es Buenos Aires, con 2354 fallecidos, le siguen Santa Fe, con 652, y Córdoba, con 521. Estos tres territorios equivalen al 47% de los muertos en el país, según informó Luchemos por la Vida" (La Nación).

sábado, 26 de enero de 2013

Informan sobre la investigación acerca del incendio de la batería del Boeing 787 Dreamliner

Foto: Técnicos de la NTSB analizado la batería de ;ion itio del Boeing 787 de Japan Airlines (JAL).
Foto de AP, vista en PANORAMA..com.ve.
La National Transportation Safety Board o NTSB presentó un parte sobre los avances en la investigación acerca del incendio de la batería del Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL), el pasado 7 de enero, en las conclusiones señalan que por ahora no descartan nada y que queda mucho trabajo por hacer antes de que los 787 puedan volver a entrar en servicio.

Según se ha informado el análisis, de la batería siniestrada, mediante rayos X y TAC, y su posterior desmontaje para la inspección visual y con un microscopio de electrones de sus componentes apuntan a que pudo haber producido "un cortocircuito y que hay indicios de una avalancha o fuga térmica".

Han indicado que la batería del 787 de JAL "estaba ya soltando electrolitos derretidos en el interior del compartimento de aviónica en el que estaba instalada, causando daños a otros componentes y a la estructura del avión".

Se ha destacado que las baterías de iones de litio como las que usa el 787 son consideradas como mercancía peligrosa para el transporte aéreo por la facilidad con la que se pueden incendiar.

Además del análisis de la batería incendiada, se está trabajando en varios frentes más, en Arizona miembros del grupo de aeronavegabilidad de la NTSB han examinado el inicio APU unidad de potencia en Securaplane en Tucson. El mismo equipo viajó a Phoenix para llevar a cabo un examen del controlador APU en UTC Aerospace Systems.

En Seattle los iInvestigadores de la NTSB están trabajando con equipos Boeing como parte de las actividades de análisis de causa raíz relacionados con el diseño y la fabricación de la batería del sistema eléctrico. Y en los dos unidades de propósito generales del módulo del JAL B-787, que registran los datos de mantenimiento del avión están siendo descargados en Boeing para obtener información que se registró tras el encendido eléctrico del avión que fue interrumpido.

En Japón el equipo dirigido por NTSB llevó a cabo el examen de la batería en Kanto Aircraft Instrument Company, Ltd., en Fujisawa, Kanagawa, Japón. El equipo limpió y examinó las dos baterías de vigilancia y las tarjetas de circuitos de la unidad, que fueron alojados en la caja de la batería APU. Los circuitos fueron dañados, lo que limitó la información que pueda obtenerse a partir de las pruebas.

Aún no se sabe cuando podrán llegar al final de las investigaciones por lo que es probable que los Boeing 787 Dreamliner deberán seguir en tierra. Además, se analizan íntegramente sus sistemas eléctricos dado que muchos de sus sistemas no utilizan la potencia de sus motores, detalle que hace se consuma menos combustible, con lo que si se determinara que hay algún fallo en el diseño de sus sistemas eléctricos, la suspensión de los vuelos del 787 se podría extender mucho más, complicando la situación de Boeing.

Post relacionados:

viernes, 25 de enero de 2013

One and Only - Adele (Live at The Royal Albert Hall)

Visto en YouTube.

"One and Only", otra interpretación de Adele en vivo en The Royal Albert Hall, en Inglaterra (2011). Que la disfruten.

Sobre uno de esos malos hábitos que adquirimos

Best Smartphone by GSMA
Foto: "Best Smartphone by GSMA" ©Todos los derechos reservados.
¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!.- "Una de las consecuencias más notorias de la aparición de los smartphones y demás dispositivos móviles es el impacto que han tenido en nuestra vida social y no hablo de la gran conectividad que este objeto omnipresente nos otorga. ¿Hay algo peor que ese ojo que se desliza impunemente hacia la mano que sujeta el teléfono mientras mantenemos una conversación?". Por Anahí Aradas para BBC Mundo Tecnología.

Un interesante artículo, lectura recomendada. Y la verdad es que si, muchas veces nos incomodamos cuando, en medio de una conversación o compartiendo un almuerzo o cena, la persona con quien estás hablando le presta más atención al smartphone que a lo que uno está diciendo.

Aunque trato de no hacerlo, no pocas veces fui el irrespetuoso al atender un mensaje o el chat mientras estaba con otras personas. Por citar un caso, varias veces he notado a mis padres u otras personas mayores fruncir el ceño ante falta de respeto.

Alguna vez comentamos por aquí y allá sobre la importancia de apagar el celular en momentos especiales, como cuando vamos a misa por respeto a donde estamos y a los demás. Me parece que debemos hacer lo posible por que no se nos pegue esos malos hábitos que molestan.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

José Luis Cabezas, no te olvidamos!!


El reportero gráfico y fotógrafo argentino José Luis Cabezas es recordado a 16 años de su asesinato. Una vez más se le dice no a la impunidad. No se olviden de Cabezas.

El blog

"Mantendré mi blog en 2013 porque es una herramienta que, lejos de morir, revive cada día”
Manuel M. Almeida - Mangas Verdes.