jueves, 12 de julio de 2012

Cabinas telefónicas en puntos WiFi, en la ciudad de New York

La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha un proyecto para reconvertir las cabinas telefónicas, que aún pueblan sus calles, y transformarlas en puntos de acceso WiFi gratuitos, disponibles para los habitantes de la ciudad y sus visitantes. El programa, por el momento, se inicia con diez de éstas cabinas para probar los resultados.

El plan de reconversión contempla extenderse a los más de 13.000 puntos que existen, en la primera fase, si va bien. Cada punto de acceso WiFi tendrá un radio de acción de hasta 91 metros. La amplitud de rango es posible gracias a la colocación de antenas que se ajustan a estándares militares.

El costo de instalación de cada punto WiFi, es de 2.000 dólares, y en los diez primeros ha sido sufragado por Van Wagner Communications, propietaria de muchas de las cabinas telefónicas de la ciudad.

Los usuarios que accedan por estos puntos de acceso, tendrán que aceptar los términos de uso, y a continuación se les redirigirá a la página web de turismo de Nueva York y a partir de ahí podrán navegar libremente. El proyecto también se trata de una iniciativa orientada a promocionar la visita de los principales centros de atracción de la ciudad.

Se ha informado que por el momento la conexión no tendrá más publicidad, aunque se está evaluando la posibilidad de introducirla en el futuro.

Fuente: TICbeat.

Recordando el natalicio del Dr. René Favaloro

Dr. René Gerónimo Favaloro (12 de julio de 1923 - 29 de julio de 2000)
"Todos somos culpables, pero si hubiera que repartir responsabilidades, las mayores caerían sobre las clases dirigentes". 
Un sencillo homenaje para un gran argentino, médico y humilde Señor, al cumplirse un año más de su natalicio.

miércoles, 11 de julio de 2012

Virgin Galactic presentó el LauncherOne, un vehículo de lanzamiento

Richard Branson ha señalado que Virgin Galactic está orgulloso de anunciar LauncherOne, un revolucionario vehículo de lanzamiento diseñado para poner pequeños aparatos y dispositivos en órbita, a un relativo costo moderado, utilizando la base técnica del WhiteKnightTwo, la plataforma de lanzamiento usada por el SpaceShipTwo para realizar vuelos suborbitales.

Imagen: El LauncherOne acoplado en el WhiteKnightTwo.
Se ha informado que en el procedimiento de lanzamiento, el LauncherOne es transportado por su nave nodriza hasta alcanzar una altura de alrededor de 15.000 metros sobre el nivel del mar. En ese momento el LauncherOne se desprende del WhiteKnightTwo y se activa la ignición de un sistema de impulso de dos etapas. Sus características contemplan la posibilidad de lanzar satélites de 225 kg en órbita terrestre baja, o bien ingenios de 100 kg a órbitas terrestres bajas síncronas solares.

Visto en YouTube, vía virgingalactic.

Virgin Galactic señala que el volumen máximo de carga útil permitida es bastante grande para un vehículo de lanzamiento de esta clase. la carga será alojada dentro de un carenado de aproximadamente 40 pulgadas (1 metro) de diámetro, con una forma cilíndrica durante las primeras 30 pulgadas (77 cm) y una sección cónica.

Para mayor información sobre el LauncherOne visite: www.virgingalactic.com/launcherone

Born Free - Matt Morno

Visto en YouTube.

Bueno, otro tema para el recuerdo, nuevamente Matt Monro en "Born Free", el tema de la película británica de 1966 protagonizada por Virginia McKenna y Bill Travers como Joy y George Adamson, una pareja que crió a la leona Elsa, una cachorra huérfana, hasta que llegó a su madurez y posterior inserción en la vida salvaje en Kenia.

El filme, está basado en la novela de "no ficción" homónima, escrita por la misma Joy Adamson en 1960. El tema "Born Free" y su música fueron compuestos por John Barry y Don Black, y ganó numerosos premios y nominaciones que incluyen, el Premio Óscar a la mejor banda sonora: (John Barry); Premios Óscar a la mejor canción: John Barry (música) y Don Black (letra); Globo de Oro a la mejor canción original: (John Barry), y Premio Grammy al mejor álbum de banda sonora para película: (John Barry).

Post relacionado:

Running in The Streets of San Francisco

Visto en YouTube.

Un vídeo impresionante, realmente. DC y Ken Block presentan Gymkhana five: Ultimate Urban Playground en San Francisco. Un vídeo de casi diez minutos, realizado en las calles reales de San Francisco, California, GYM5 presenta un enfoque sobre las medidas de manejo rápido, crudo y preciso. Filmado durante cuatro días.

Piloto de rally profesional y Ejecutivo Principal de Marca de DC Shoes, Ken Block conduce su propio Ford Fiesta Hybrid Function Hoonage, un vehículo híbrido (HFHV), en impresionantes piruetas en las no tan vacías calles de San Francisco.

Por más información puede visitar el website www.dcshoes.com/auto

No todas son malas en Argentina, hay quienes producen y generan empleo

Una buena entre tantas malas en Argentina, aún hay sectores que trabajan fuerte, utilizando sus fortalezas y aprovechan bien sus oportunidades.

Noticia:
La industria de software y servicios informáticos prevé un crecimiento en el empleo del 11,1% para 2012. 
El miércoles 11 de julio, CESSI realizó una conferencia de prensa donde anunció los resultados de la industria a diciembre 2011. Asimismo, se presentó un balance de las actividades sectoriales realizadas y se hizo referencia a las perspectivas para el 2012.
Entre los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), organismo de la Cámara y desde donde se obtuvo la información compartida, se pueden destacar los siguientes puntos:
VENTAS
- En 2011, se observa un aumento del 22,4% de las ventas totales del sector alcanzando los USD 2.972 millones.
- Al comparar esta evolución con lo declarado a fines de 2010, el resultado es positivo: en 2010, un 88% de las empresas había indicado un aumento en sus ventas; mientras que en 2011, lo hizo un 92%. 
INGRESOS DESDE EL EXTERIOR
- Las exportaciones crecieron en el 2011 un 19,5%, alcanzando un total de USD 792 millones obtenidos por los ingresos desde el exterior.
- El porcentaje de empresas que manifestaron aumentar las exportaciones durante 2010 fue del 62%. En 2011, lo hizo un 79%.
- Los principales destinos, en base a los datos del segundo semestre de 2011, son: Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Panamá, Uruguay, España, Colombia y otros. 
EMPLEO
- El empleo continúa siendo una variable de crecimiento del sector. En 2011, la evolución en esta variable fue del 7%.
- El total de empleos vigentes en el país, al cierre de 2011, fue de 64.3 mil.
- La proporción de empresas que manifestaron aumentar el empleo durante el período de 2010 fue del 61%, mientras que sólo un 54% aseguró que la cifra crecería en 2011. 
EXPECTATIVAS PARA 2012
- Las ventas nominales (19,6% de crecimiento) estarían llegando a un total de USD 3.340 millones.
- Por su parte, los ingresos desde el exterior crecerán un 13,4%, alcanzando los USD 899 millones.
- El empleo, que buscará alcanzar en 2012 un crecimiento del 11,1%, llegará a 71.500 puestos de trabajo.
Otro de los datos interesantes arrojado por el informe tiene que ver con las ventas por actividad: el desarrollo de software y las ventas de productos e implementación e integración asociados a estos productos, explicaron casi el 65% de las ventas del sector, durante el segundo semestre de 2011.
Por otra parte, en cuanto a los principales sectores clientes de esta industria, el rubro de Banca y Servicios Financieros representó más del 20% de las ventas totales, seguido por la Cadena de Software con más del 16%, el Sector de Comercio con más de un 16%, la Industria de Manufacturas con casi un 10%, Telecomunicaciones con más de un 9%, Administración Pública superando el 8%, y le siguen los rubro Salud, Energía, Entretenimiento y Medios, Agroindustria, Construcción, Transporte y Turismo, entre otros.
Por último, cabe destacar que durante el segundo semestre de 2011, un 73% de las empresas del sector manifestaron haber obtenido, al menos, una certificación de calidad.
Fuente: Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI Argentina). Buenos Aires, 11/07/2012 - www.cessi.org.ar

¿Se divorciaría Ud. de Google?

Una consulta que me surgió ésta mañana leyendo una noticia en BBC Mundo sobre la experiencia de "divorciarse" de Google.

Que se yo, estoy, como se dice "googlizado", así es que aún no veo esa "necesidad" que ven algunos de no tener que ver más con Google y sus servicios, por varios motivos alrededor del tema de la privacidad, que de alguna manera se potenció con la unificación de las políticas de privacidad de los productos del gigante de Internet.

La nota de referencia es:

"Los tentáculos de Google se extienden a lo largo y ancho de toda la internet ¿Es posible navegar sin que lo note el gigante buscador? Tres expertos en tecnología lo intentaron y explicaron a BBC sus experiencias".
Por Kate Dailey en BBC.