Foto: "Conjunción entre Venus, Júpiter y la Luna" ©Todos los derechos reservados.
Toma desde las cocheras del predio de los monoblock de calle Bolivia.
Post relacionados:
|
Un Blog personal. "Me gusta estar informado, entender lo que pasa y lo que se viene". "Scientia potentia est".-
miércoles, 28 de marzo de 2012
Fotografiando planetas 2° parte
Fotografiando planetas
Foto: "Fotografiando planetas" ©Todos los derechos reservados.
Una toma de ayer, realizada con mi SGS2, ésta vez salió mejor la imagen que la anterior. Pero el tema de éste post tiene que ver con la información que dio el director del Observatorio Astronómico Ampimpa, Alberto Mansilla, sobre que el fenómeno continuará durante algunas jornadas más. "Si bien ahora la Luna se ha alejado un poco de la dirección de los dos astros, todavía sigue siendo un espectáculo visible", señaló el especialista (La Gaceta).
Así es que aprovechando lo despejado de la tarde, me voy a colocar de alguna otra posición próxima a casa, ya que al menos hoy no podemos ir a un ámbito rural buscando un lugar con menos "contaminación lumínica".
Post relacionados:
|
Un Samsung Galaxy Note hábilmente utilizado por Pedro el elefante
Visto en YouTube, vía Business Insider.
Un simpático vídeo social en un anuncio realizado por The Viral Factory, una agencia con sede en Reino Unido. Pedro el elefante juega con un Samsung Galaxy Note, todo esto es real, sin trucos de cine, post-producción o cortes ocultos, es sólo que Pedro es un elefante muy inteligente.
El vídeo se puede ver en 1080p HD. Muy pintoresco Pedro, seguro que estaba contento también por la linda compañera de filmación.
El Samsung Galaxy Note fue presentado en octubre de 2011 y hasta el presente ha vendido cinco millones de unidades, todo un éxito de venta.
Post relacionado:
El vídeo se puede ver en 1080p HD. Muy pintoresco Pedro, seguro que estaba contento también por la linda compañera de filmación.
El Samsung Galaxy Note fue presentado en octubre de 2011 y hasta el presente ha vendido cinco millones de unidades, todo un éxito de venta.
Post relacionado:
- Samsung Galaxy Note, todo un nuevo chiche. 06/09/2011
Anuncian banda ancha satelital para todo Brasil
Un satélite brindará banda ancha a todo Brasil.- "El proyecto costará más de 412 millones de dólares. Permitirá que la totalidad de los municipios del país puedan acceder al servicio de Internet y telefonía móvil 3G. El anuncio fue hecho en la cumbre del BRICS en la India". Por InfoBAE.com / AFP.
martes, 27 de marzo de 2012
Venus, Júpiter y la Luna
Foto: "Venus, Júpiter y la Luna" ©Todos los derechos reservados. Conjunción de Venus, Júpiter y la Luna. Vista después de la puesta del sol, a las 8.05pm ART. |
Foto: "Venus, Júpiter y la Luna" ©Todos los derechos reservados. Conjunción de Venus, Júpiter y la Luna. Vista nocturna, a las 8.19pm ART. |
Continuando con el tema de la conjunción de los planetas, en éstos días, el días 25 y 26 de marzo, se completaba la postal anunciada, conformada con Venus, Júpiter y la Luna. Durante las noches del 25, 26 y 27 de marzo la Luna se incorporó a la postal y escolta a los dos planetas en el cielo del atardecer, mirando hacia el poniente. Lamentablemente hasta hoy a la mañana inclusive, el cielo estaba cerrado, totalmente nublado.
Atento a que pasado el medio día comenzó a despejarse, al llegar la tarde nos colocamos en la ventana favorita para la vista de los atardeceres esperando poder tomar una buena vista de la conjunción de los planetas. Probablemente en los días pasados los planetas tuvieron posiciones más próximas, pero hoy no "se presentaron" tan alejados entre ellos y pudimos sacar unas cuantas fotos.
- Venus y Júpiter. 16/03/2012
- Conjunción entre Venus y Júpiter. 15/03/2012
AT-63 "Pampa" será presentado por FADEA en la FIDAE 2012
Visto en YouTube.
Vídeo de promoción del IA 63 Pampa 2000 (Música de George Michael)
En el listado de aeronaves que se presentarán en la FIDAE 2012 está el AT-63 "Pampa" presentado por FADEA. Es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero (por eso las siglas AT - Attack & Trainer). La nueva generación AT-63 mantiene la facilidad del mantenimiento y de las características estables de vuelo de la versión original IA-63, producida a finales de los ochenta, mientras que agrega una electrónica avanzada y una central eléctrica mejorada.
"El nuevo AT-63 utiliza un motor de Honeywell Tfe-731-2c turbo con más de 16,5 kN de empuje. El nuevo motor ofrece una novedosa computadora digital y un tiempo medio de funcionamiento mejorado. El puesto de pilotaje dispone de una aviónica integrada de nueva generación que comprende un computador de misión, videograbador, un HUD, un panel frontal de control (teclado superior al nivel de los ojos del piloto que se encuentra debajo del HUD) en el que el piloto introduce los datos de navegación y comunicaciones, cuatro pantallas (dos para cada piloto) multifunción de 12,5 x 17,5 cm de Elbit Systems Ltd. de Israel, (aunque en la versión de la Fuerza Aérea Argentina hay una sola pantalla multifunción en el puesto del piloto y otra similar en la del segundo tripulante), además posee un navegador inercial de Honeywell asociado a un GPS y a un radioaltímetro e indicador cartográfico digital, entre otras cosas. Para el ataque a tierra mantiene los cinco soportes de armas, permitiendo capacidad aire-aire y aire-tierra con una carga útil máxima de 1.500 kilogramos, una mejora notable sobre los 1.160 kg que llevaba el IA-63 original". (Wikipedia)
"El nuevo AT-63 utiliza un motor de Honeywell Tfe-731-2c turbo con más de 16,5 kN de empuje. El nuevo motor ofrece una novedosa computadora digital y un tiempo medio de funcionamiento mejorado. El puesto de pilotaje dispone de una aviónica integrada de nueva generación que comprende un computador de misión, videograbador, un HUD, un panel frontal de control (teclado superior al nivel de los ojos del piloto que se encuentra debajo del HUD) en el que el piloto introduce los datos de navegación y comunicaciones, cuatro pantallas (dos para cada piloto) multifunción de 12,5 x 17,5 cm de Elbit Systems Ltd. de Israel, (aunque en la versión de la Fuerza Aérea Argentina hay una sola pantalla multifunción en el puesto del piloto y otra similar en la del segundo tripulante), además posee un navegador inercial de Honeywell asociado a un GPS y a un radioaltímetro e indicador cartográfico digital, entre otras cosas. Para el ataque a tierra mantiene los cinco soportes de armas, permitiendo capacidad aire-aire y aire-tierra con una carga útil máxima de 1.500 kilogramos, una mejora notable sobre los 1.160 kg que llevaba el IA-63 original". (Wikipedia)
El Airbus A400M Grizzly 2 en la FIDAE 2012
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados. |
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados. |
Desde hoy 27 de marzo y hasta el 1 de abril se desarrolla, en el vecino País de Chile, la 17° Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012. Medio millar de empresas de 40 países participarán en la FIDAE 2012, el certamen aeronáutico y de sistemas de armamentos más importante de América Latina. Y por primera vez se podrá ver, en ésta feria, al A400M Grizzly 2.
Un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military SL, una subsidiaria de Airbus creada para la gestión del proyecto del Airbus A400M, acordado en Euroflag, para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.
El A400M fue lanzado en 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete naciones europeas que se reagruparon dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), con la unión de Malasia en 2005. Su primer vuelo tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009.
El A400M de 45 metros de longitud, 42 metros de envergadura y con una masa vacío de 70.000 Kg, está siendo pensado en no pocos ámbitos para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules. Sin dudas será un muy buen contrincante del KC 390-Embraer-Brazil. Cabe señalar que Embraer no presenta en ésta feria el KC 390 que tiene previsto despegar recién a fines del 2016.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)