jueves, 16 de julio de 2009

Deuda Social con la Infancia

El 70% de niños pobres no accede a luz o a agua.- "Al menos siete de cada 10 niños y adolescentes pobres del país no pudieron acceder en los últimos años a servicios básicos en sus casas y carecieron de luz, gas o agua potable, según el informe 2007/2008 del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.
En tanto, casi la mitad del total de niños y adolescentes del país tuvo en sus viviendas algún problema de habitabilidad, y, en el caso de los sectores pobres, dos de cada 10 sufrieron “con mucha frecuencia” la falta de un plato de comida". El Liberal.

Una vergüenza realmente, y pensar que estamos a un año de cumplir 200 años de existencia como País, y no hemos solucionado el hambre infantil. ¿Alguien tiene idea de cuantos niños se han muerto antes de los cinco años en las 4 últimas décadas?, ¿cuantos no han llegado ni siquiera a nacer?, ¿no se llama a esto genocidio?.

Hace 40 años el águila partía

El 16 de Julio de 1969, a las 10:32, hora de Cabo Cañaveral, daba inicio el vuelo de la misión más ambiciosa de la historia de la humanidad hasta el presente. El Águila partía rumbo a la Luna.

A bordo del Apollo 11, tres astronautas, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins sentían todo el poder del cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A. A las 10:32 de la mañana el Saturno V abandona la rampa de lanzamiento dando inicio al viaje "de la Tierra a la Luna".

miércoles, 15 de julio de 2009

Reunión Gobierno y "Oposición"

Entre las noticias políticas más destacadas del día de hoy está la reunión entre el Gobierno y los líderes políticos "opositores", en la Casa Rosada, para iniciar el primer tramo del diálogo político convocado por la presidente Fernández de Kirchner.

Absolutamente escéptico estoy, dudo mucho que se llegue a buen puerto con esta agenda. Pesa mucho en mi el recuerdo de como fue tratada, por el Gobierno, la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias, a partir que se inicia lo que se llamó el conflicto con el campo. Todo era dimes y diretes, que si, que no, porque esto o por aquello. En definitiva, a vista de todos, el Gobierno dilato todo siempre.

¿Por que no lo va hacer ahora?, en política, y más aún en Argentina el que gana tiempo, teniendo estructura, puede hacer cambiar la opinión de las mayorías, y todos sabemos que son las mayorías los que definen las elecciones.

Tengo la impresión que no habrá diálogo, va haber negociación.

Mariano Amartino a Hipertextual

Es noticia hoy en el ámbito bloggeril y en los medios especializados, Amartino se incorpora a Hipertextual. Mariano es el owner de Denken Über, uno de los blogs de mi barrio en la blogosfera, pero más que eso es el blog número uno, de Argentina, en los mejores rankings. Referencia válida para muchos.

Hace un rato leía el post en Denken Über, donde sencillamente anunciaba "Soy Hipertextual". Felicitaciones Mariano, que tengas éxito y se cumplan tus expectativas.

La renuncia esperada

Renunció a la Sigen la esposa del nuevo titular de la Anses.- "La designación de Bossio había sido objetada ante la Justicia porque en el organismo encargado de controlar el manejo de los fondos previsionales, trabaja su mujer".
"Valeria Loira, esposa del flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, renunció al alto cargo que ocupaba en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), según confirmaron fuentes oficiales a lanacion.com". lanacion.com.

Me queda la duda, en el caso que no se hubiera realizado la denuncia, ¿hubiese renunciado?. ¿como se explicaría la dualidad controlador-controlado que se daría en el matrimonio?.

La pucha che, ¡que cosas pasan en Argentina!.

Responsabilidad editorial

Bueno, nuevamente volvemos a lo marcado en este blog, de alguna manera, cuando establecimos las condiciones para realizar comentarios en los post publicados.
Este blog se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Sencillamente porque entendemos lo que es la responsabilidad editorial. Entiendo que en algunos ámbitos se considera que los administradores de foros, blogs y wikis no son responsables de los contenidos aportados por terceros, pero es un error.

Si permito que alguien realice un comentario despectivo hacia cualquiera, de alguna manera le estoy validando esa falta de respeto. No señor, esto aquí no se permite, y menos de un anónimo.


Si alguien quiere ofender, que escriba su propio blog y que asuma las consecuencias de lo que escribe.

martes, 14 de julio de 2009

IA-63 Pampa 2000



Vídeo de promoción del IA 63 Pampa 2000 (Música de George Michael). En abril de 1990 se firmó un convenio entre la Fábrica Militar de Aviones FMA y la compañía Vought Aircraft por el cual esta firma se hacía cargo de la presentación del IA-63 (rebautizado como Pampa 2000). La idea era participar del programa denominado J-PATS, Joint - Primary Training Aircraft Sistem (Programa Conjunto de Sistema Avión Entrenador), que constituía un requerimiento de EE.UU. para reemplazar a sus viejos entrenadores T-37B de la USAF y T-34C de la US-Navy. Lamentablemente las autoridades norteamericanas finalmente se decidieron por un avión suizo, el turbohélice Pilatus PC-9, denominado en USA Beechcraft T-6 Texan II.

Sobre finales de los '90, un gobierno entregador privatizó la Fábrica Militar de Aviones FMA , otorgada en concesión a Lockheed-Martin Aircraft por 25 años. El gobierno Argentino retendría para sí un 25 % de las acciones de la nueva empresa denominada LMAASA (Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A.).

En 2000 se inicia un nuevo programa de fabricación que sufre los avatares de la crisis del 2001 en Argentina. El 15 de diciembre del 2004 se presento en la fabrica el nuevo AT-63. En el año 2005 voló un prototipo modernizado del IA-63 denominado por LMAASA (ex FMA) como AT-63 "Fase 1", el cual encabezó la modernización de los 11 aviones remanentes del primer lote, a los que se sumaron entre 2007 y 2008, 6 aviones adicionales fabricados nuevos para la Fuerza Aérea Argentina.

El AT-63 "Pampa", es un avión a reacción de entrenamiento y ataque ligero (de allí las siglas AT), es una de las nuevas unidades puestas en servicio en la Fuerza Aérea Argentina, que lo utiliza como entrenador avanzado, disponiendo en total de 18 unidades.

La verdad todo un chiche el avión. Ojalá algún día se retome el control absoluto del desarrollo del mismo. Al verlo, uno no puede dejar de sentir cierta sensación de orgullo.

Pueden leer más en:
I.A. 63 Pampa
FMA IA-63/AT-63 Pampa
AT-63 IA-63 Pampa
Pampa IA-63 II