jueves, 26 de marzo de 2009

Consejos para estar feliz en el trabajo

Interesante de tener en cuenta, más en estos tiempos difíciles que se está viviendo en el mundo, en general, producto de la tan mentada crisis financiera y económica, y en nuestro País, por reflejo a lo anterior y como resultado de tantas equivocaciones.

Pasando al asunto, como dice el post donde los he leído, "siempre es mejor estar felices en el trabajo". Aquí van diez consejos:
  1. Mantener problemas personales fuera del trabajo.
  2. Personaliza tu puesto de trabajo.
  3. Desarrolla una red de apoyo en la oficina.
  4. Comer saludable y beber mucha agua.
  5. Estar organizado.
  6. Muévete dentro del trabajo.
  7. No intentes cambiar a tus compañeros de trabajo.
  8. Premiate por tus éxitos.
  9. Descansa.
  10. Enfócate en lo positivo.
No me van a decir que no están buenos. ¿Cuales son los más importantes para mi?.

El primer consejo es vital, el tercero, el sexto y el séptimo se pueden combinar como tácticas de una estrategia personal dentro del trabajo. El décimo debe marcar tu actitud permanente. El quinto, el octavo y el noveno son complementarios, y finalmente el segundo y el cuarto son la yapa necesaria.

No rotundo a los desmontes en Salta

La Corte Suprema frenó los desmontes en Salta.- "El máximo tribunal decidió mantener la suspensión de talar bosques en cuatro departamentos de la provincia; pidió a Urtubey que elabore un estudio de impacto ambiental".
"Ante el riesgo que corren el medio ambiente y el clima en Salta, la Corte decidió mantener en pie la suspensión de talar bosques en cuatro departamentos de la provincia y le ordenó que, junto con la Secretaría de Medio Ambiente, realice un estudio de impacto ambiental". lanacion.com.

Estudio de velocidad de acceso a Internet

En un artículo titulado "Cuanto más prometen menos cumplen", La Asociación de Internautas (AI) española ha hecho públicos los resultados del VI Estudio de velocidad de acceso a Internet. Realizado sobre un volumen de mediciones impresionante, con 16.139.190 test realizados por los usuarios durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008.

Del estudio se desprenden las siguientes conclusiones:
Velocidad de descarga

1º.- Siempre se encuentra un operador de ADSL que supera a los operadores de cablemódem en el porcentaje de velocidad de descarga, ya sea porque éstos actúan limitando su red o porque las infraestructuras no están correctamente dimensionadas para la demanda compartida que limita a esta tecnología. Cae el mito del cable, basado en confundir el cable coaxial (que emplean los operadores de cable) y la fibra.

2º.- Los bajos valores de descarga que registran algunos operadores de la tecnología ADSL tienen que ver con las ofertas temerarias y engañosas, que no toman en consideración la distancia entre el domicilio del cliente y la central de acceso, a pesar de ser un dato objetivo y conocido para los propios operadores. Este aspecto determinante para que las ofertas de velocidad de ADSL sean apropiadas a las posibilidades técnicas.

Buena prueba de esta afirmación son los 13 puntos porcentuales de diferencia en el caudal de descarga entre las ofertas de 6 MB de Orange y Jazztel o los casi 20 puntos entre las ofertas de Telefónica y Ya en los 10 MB.

También corrobora la afirmación de temeridad en las ofertas de ADSL, sin atender a las limitaciones derivadas de la distancia, los caudales de descarga extremadamente bajos de los 20 MB.

3º.- El incremento de las velocidades de descarga lleva aparejada una pérdida acusada del porcentaje del caudal de bajada; pérdidas que oscilan entre los 20 y los 50 puntos porcentuales cuando se compara, en el caso del ADSL, la velocidad básica de 1 y 3 Mb con los 20 Mb.

4º.- En la tecnología ADSL sólo Telefónica parece romper esa tendencia de pérdidas tan acusadas de caudal de descarga, porque entre los 10 MB y las velocidades básicas (1 y 3 Mb) las diferencias van desde los 13 y los 16 puntos porcentuales.

5º.- En cuanto al cable, los descensos de velocidad de descarga se hacen notar ya entre las velocidades básicas. Así, por ejemplo, Euskaltel y Telecable pierden entre 5 y 8 puntos porcentuales en el paso de 1 Mb a 3 Mb.

En el paso a los 6 MB, Euskaltel se deja 15 puntos en relación con el MB y 10 si se compara con los 3 MB.

Por su parte R perdió 12 puntos en el paso de la velocidad de bajada desde el MB hasta los 6 MB. Pérdida que se elevó hasta los 17 puntos en la duplicación a 9 MB.

Ono, sin embargo, mantiene un comportamiento más regular en sus porcentajes de descarga entre sus 4 y sus 6 Mb, de hecho es prácticamente el mismo, si bien es cierto que el salto en sus velocidades básicas es muy leve.

Velocidad de subida

1º.- Con un abanico de ofertas más limitado (desde las inferiores a 300 Kbps hasta los 1024 Kpbs) la velocidad de subida tiene pérdidas porcentuales en ocasiones tan acusadas como las que se observan en las velocidades de descarga. Así ocurre, por ejemplo, en la comparación entre la subida a 500 Kb y a 1024 de Orange, Jazztel y Ya.

También son intensas, 16 puntos porcentuales, las pérdidas de R en la comparación entre la subida a 300 Kb y 1 MB.

2º.- Al igual que ocurría con las velocidades de bajada, en las de subida cuanto menor es el salto cualitativo de velocidades menores son las pérdidas porcentuales. Sin embargo, también en las velocidades menores hay comportamientos diferentes. Así, por ejemplo, mientras Orange pierde 10 puntos en el paso de la subida de 256 a 320; Telefónica sólo pierde 3 puntos, e incluso gana uno en la oferta 6/320.

Información de contexto

La tecnología ADSL reunió el 70,45% mediciones y el cablemódem el 29,54% restante.

Por operadores el mayor número de test proviene de usuarios de Telefónica (36%), seguido de los Ono (15,84%). El resto de operadores de ADSL consiguen un porcentaje de test que varía entre el 5% y el 11%; mientras que el resto de operadores de cable tienen un porcentaje de mediciones entre el 5% y el 6%.

Por velocidades las que más porcentaje de test reúne son las de 3 MB (35%) y la de 6 MB (19%). La que menos test congrega es la de 4 MB de ADSL (0,68%) lo que equivale a algo más de 109.000 evaluaciones.

EL reparto de los test atendiendo a la tecnología y la velocidad muestra el predominio del ADSL en las velocidades de 1, 3 y 20 Mb, aunque en las dos primeras hay una presencia significativa de algunos operadores de cable con un número de mediciones que oscila entre las 530.000 y las 232.000 aproximadamente.

Durante el período de medidas (2007-2008) diversos operadores han realizado cambios en las velocidades ofertadas, de ahí que en los datos relativos a la descarga puedan aparecer velocidades descatalogadas junto a los correspondientes a las ofertas actualizadas. Este hecho permite comprobar la evolución de un proveedor y el grado de la mejora introducida.
Todo el VI Estudio de velocidad de acceso a Internet, en su versión en formato PDF, se puede bajar desde aquí.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Política argentina

"Varios obispos argentinos vienen denunciando desde hace mucho tiempo a una dirigencia política incapaz de resolver la catástrofe de la miseria que se abatió sobre vastos sectores sociales. La marginación social no es la única causa de la inseguridad, pero es una de ellas. En la intimidad de muchos políticos y religiosos se concluye que la pobreza es una desgracia funcional para la permanencia de una vieja dirigencia política, ya varias veces reciclada".
Por Joaquín Morales Solá en "La política del rencor"
Para La Nación

Realmente que fracaso la "política" argentina. El País todo lo siente y con razón. Dan vergüenza, pero no podemos señalarlo, a los políticos, porque hace mucho que han perdido la vergüenza o la han guardado en algún cajón del olvido. Realmente es increíble que se halla caído tan bajo.

Les pido perdón a aquellas pocas y honrosas excepciones que no les va la horma de este zapato. Porque las hay, gracias a Dios no todos entran en este señalamiento y reclamo.

YouTube inaccesible en China

China desconoce haber bloqueado YouTube.- "Google había confirmado que su sitio de videos se encuentra inaccesible para los usuarios del país asiático, por su parte el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo no tener información al respecto". lanacion.com.

Factor humano y seguridad

Hacía rato que no tratábamos específicamente el tema factor humano y seguridad. Es una de las consideraciones más importantes por estos tiempos en los equipos TI de las organizaciones, al menos de aquellas que se precian de hacer las cosas correctamente.

En la mayoría de los casos de violaciones a los sistemas, el detalle notable es que fue desde adentro de la organización y/o el ataque externo tuvo "ayuda interna". En gran medida el "tratamiento" que reciben de sus empleadores ha influenciado la decisión del atacante. Cosa seria muchas veces no contemplada.

Hoy se publica una interesante nota, que trata sobre los riesgos a que están expuestos los datos informáticos de las organizaciones.

Con un ojo en las portátiles y otro en los empleados.- "Dos informes recientes de Microsoft y Symantec advierten sobre los riesgos internos y externos que enfrentan los datos informáticos de las organizaciones. Cómo prevenir prácticas como el robo de información por parte de ex empleados y la sustracción de equipos". Por César Dergarabedian para iProfesional.com.

martes, 24 de marzo de 2009

130 Aldeas del Chaco paraguayo tienen tecnología inalámbrica de Motorola

Publicado por Terra, Fuente: INVERTIA

Con la implementación de Soluciones de Banda Ancha Inalámbrica, instituciones públicas, cooperativas y particulares, incluyendo 3 colonias mennonitas.

A través de soluciones del portafolio de Banda Ancha Inalámbrica Motorola, la región del Chaco Paraguayo, una de las regiones más agrestes del país, logró acceder a los servicios de telecomunicaciones. Además de acceso a Internet, la infraestructura inalámbrica de Motorola posibilita servicios de transmisión de datos, voz sobre IP (VoIP) y aplicaciones de seguridad pública como video vigilancia y sistemas de monitoreo.

El proveedor local de servicios de Internet, ChacoNET, escogió los equipos del portafolio de banda ancha inalámbrica de Motorola para atender a sus clientes finales, incluyendo usuarios particulares, cooperativas, municipalidades, oficinas estatales, misiones indígenas e instituciones educativas. Entre los beneficiarios se incluyen 3 colonias mennonitas, descendientes de los 1743 inmigrantes canadienses que en 1927 poblaron la región. Uno de los principales problemas que tenían las aldeas mennonitas, ahora solucionado con el acceso a Internet, fue la comunicación entre las mismas y con los familiares que se encuentran principalmente en Canadá.

La implementación se llevó a cabo en las ciudades de Filadelfia, Loma Plata, Lolita, Paratodo y Neuland, en una zona particularmente inhóspita dónde la tecnología inalámbrica fue fundamental para contar con servicios de telecomunicaciones.

"En la región existía una gran necesidad de servicios de Internet y el proyecto planteaba un caso muy peculiar: ciudades y aldeas muy separadas entre sí, dispersas y de baja densidad, que motivaron a implementar una tecnología estable y segura. Otro desafío técnico era vencer las grandes oscilaciones de temperatura entre el día y la noche (de 50 grados centígrados a -1 grados centígrados) por lo que nuestros equipos robustos y resistentes fueron la solución a las difíciles condiciones climáticas", dijo Alberto Iglesias Paiz, gerente de Cuentas Senior y Canales de Motorola para Paraguay, Uruguay y Argentina.

La implementación de los equipos Motorola, realizada por ChacoNET en asociación con Asunción Comunicaciones, constó principalmente de equipos Punto-a-Punto y Punto-Multipunto, enlaces OFDM y antenas integradas. La disponibilidad de estas soluciones inalámbricas logró elevar el nivel de vida de los habitantes de esta inhóspita región, creando condiciones de desarrollo y acceso a información.

"Hemos tenido experiencia con redes simples WiFi y podemos confirmar que con la implementación de la Solución de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola desaparecieron todos los problemas de interferencias. La comunicación es estable y los tiempos necesarios para las transferencias de datos son muy bajos. Ahora tenemos clientes satisfechos, muy bajo porcentaje de reclamos y una rentabilidad del negocio en continuo crecimiento. El mantenimiento se hace en la mayoría de los casos en forma remota, con lo que podemos ahorrar miles de kilómetros de movilidad de personal", dijo Leander Friesen, director de ChacoNET.

Motorola posee el portafolio de soluciones ideal para la digitalización de ciudades. La amplia variedad y flexibilidad de sus productos permiten digitalizar desde pequeños municipios a grandes ciudades, sin importar las condiciones geográficas, con alternativas que posibilitan la implementación de una red de banda ancha inalámbrica confiable, segura y de amplia cobertura.

Las soluciones de Banda Ancha Inalámbrica y WLAN de Motorola proveen y extienden la cobertura tanto en interiores como en exteriores. El portafolio de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola ofrece redes de alta velocidad Punto-a-Punto, Punto-a-Multipunto, Mesh, Wi-Fi y WiMAX que soportan comunicaciones de datos, voz y video, permitiendo aplicaciones fijas y móviles para redes públicas y privadas. Terra Venezuela >Invertia.