viernes, 18 de junio de 2021

Happy Birthday Sir James Paul McCartney

En el Hospital Walton, en Liverpool, Merseyside, un 18 de junio de 1942 nacía James Paul McCartney. Su madre, Mary Patricia, que había trabajado como enfermera, enfrentó sola el parto. Su padre, James "Jim" McCartney, se hallaba ausente durante el nacimiento de su hijo debido a su labor voluntaria como bombero durante la batalla de Inglaterra.

Paul McCartney cumple 79 años y a modo de festejo comparto nuevamente éste verdaderamente espectacular vídeo (Full HD, excelente sonido) de la interpretación de "Hey Jude" por Sir Paul, en vivo desde Hyde Park, en el 2010 Hard Rock, en Londres.

Visto en YouTube, vía Video & Music Clips

Acreditada a Lennon/McCartney, el tema es una balada que evolucionó a partir de "Hey Jules", canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres. Fue lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records.

Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos.

Según la prensa, se informa que a seis meses de lanzar su nuevo álbum "McCartney III", el aclamado bajista de The Beatles prepara un repaso de su prolífica vida.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.