domingo, 28 de marzo de 2021

El Concorde: Recordando a una leyenda

"El Concorde sigue siendo hoy un mito, considerado una maravilla de la ingeniería que revolucionaría para siempre la aviación. Capaz de duplicar la velocidad del sonido, el Concorde volaba en tres horas y media de Londres a Nueva York. Un lujo al alcance de muy pocos" (DW).

Visto en Youtube, vía DW Documental

"El desastre ocurrió el 25 de julio del año 2000 cerca de París y aún hoy plantea interrogantes. A causa del accidente perdieron la vida 113 personas. Pocos saben que aquel fatídico día fueron dos aeronaves las que despegaron de París con destino a Nueva York, debido a la cantidad de pasajeros que querían tomar allí un crucero. Los pasajeros pudieron optar con antelación entre los dos aviones del Concorde y cambiar la reserva, lo que le costó la vida a unos y se la salvó a otros"  (DW).

El 10 de abril de 2003, Air France y British Airways anunciaron al mismo tiempo que retirarían el Concorde a finales de ese año. Y "por primera vez en la historia de la aviación hubo un retroceso deliberado", se abandonó el vuelo de pasajeros supersónico.


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.