jueves, 31 de diciembre de 2020

Por un 2021 superador para todos

Como seguramente no pocos saben, en el mundo militar se evalúan factores comunes y fallas que conducen al fracaso y pérdida de un enfrentamiento y hasta un conflicto:
  • Exceso de confianza;
  • Subestimar al enemigo;
  • Ignorar los informes de inteligencia;
  • Desperdiciar tiempos y recursos.
Al igual que las enseñanzas de Sun Tzu con su legando "El Arte de la Guerra", la evaluación de factores comunes y fallas se trasladó al mundo de las empresas y los negocios, con buenos resultados para quienes actúan con inteligencia y hacen bien los deberes, ellos se adaptan, prevalecen y prosperan.

Hoy, en éste escenario de pandemia, todas esas evaluaciones son especialmente validas.

Entre los contagiados muchos han quedado en el camino, y muchos más quedarán. O sobrevivirán con heridas a muy largo plazo. Es una realidad comprobable y necesariamente insoslayable.

Se plantea una elección individual y colectiva, ser inteligentes o ser torpes y pagar las consecuencias.

Les envío un fuerte abrazo con mis mejores deseos para el nuevo año, que sea superador para todos. Mucha salud, felicidades y bendiciones.

Cuídense mucho !!

Visto en DW Documental.Deutsche Welle (DW) Televisora de Alemania


___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.