viernes, 20 de marzo de 2020

Cuarentena - no vulnere la seguridad de su familia

En ciberseguridad los Caballos de Troya son malware inceptivos y sigilosos, se despliegan para explotar vulnerabilidades en sistemas y redes, y la cosecha es desarrollar un campo de ataque interno que es utilizado por el atacante desde el exterior.

Troy Horse
 Imagen: captura de pantalla de la escena de la película Troy (2004)
de la Warner Bros. Pictures
Como es sabido, estamos en una emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, pero lamentablemente no pocos no han entendido la gravedad de la situación e hicieron caso omiso a la cuarentena establecida por las autoridades.

El Diario Panorama ha informado que a pesar de la cuarentena, muchos salieron “a pasear” este viernes. Entre otros detalles se señala que "algunas personas fueron sorprendidas paseando y hasta tomando mate en plena plaza Libertad". 

No pocos han comentado los amontonamientos en los cajeros electrónicos, en algunos supermercados y las juntadas en fincas para pasar el finde, hacer asados entre amigos y que la cuarentena no sea tan aburrida.

En fin, si uno no respeta el aislamiento social, dispuesto para evitar el contagio y la circulación del virus, uno corre el riesgo de transformarse en un Caballo de Troya que introducirá el mal en el seno de su familia. Pondrá en serio riesgo de vida a sus familiares mayores.

Recuerden que según cuenta la historia de la guerra de Troya, gracias a un enorme caballo de madera, los griegos vulneraron las murallas de la ciudad de Troya y sus defensas, y desde adentro iniciaron el ataque que destruyó la ciudad y a sus habitantes.

Actualización:

Les sugiero leer el artículo del The New York Times

#Coronavirus #Epidemic #Vulnerability #HealthEmergency #Security #Argentina #SDE

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.