martes, 8 de mayo de 2018

Protestantes y reclamadores

Cada tanto, pero desde fines del año pasado cada vez más seguido, el centro de la ciudad se ve complicado con alguna marcha organizada para protestar y reclamar algo en contra del gobierno nacional, principalmente. Hoy nuevamente los muchachos de "Barrios de Pie" trajeron a "su gente" hasta una concentración que suelen armar frente a las oficinas de la ANSES.

Protestantes y reclamadores
Foto: "Protestantes y reclamadores", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados

Según informó un diario local, los "integrantes de Barrios de Pie, se concentraron frente a la Anses local para exigir la inmediata sanción de la ley de emergencia alimentaria". Pero al preguntarle a uno de los muchachos, respondió que había varias exigencias más.

La mayoría de los "traídos" es gente joven, es evidente que no tienen mucha instrucción, mucho menos profesión. Toda la "marcha" viene flanqueados por otros jóvenes que lucen chalecos del mismo color con leyendas. Éstos, a su vez, están dirigidos por personas de mayor edad; todo muy organizado. Hay quienes vienen con carteles y pancartas, otros banderas y otros golpean bombos con un sonido ensordecedor que me recuerda al sonido de los tambores en esas viejas películas de la RKO Pictures, cuando los protagonistas se metían en problemas con alguna tribu de pocos amigos en medio de la selva africana.

En fin, que triste y molesto que es todo ésto, porque más allá de los inconvenientes al transito y al normal desempeño del trabajo que todos realizamos, es posible que ésta pobre gente esté siendo usada como "tropas en terreno" en un proceso que se suele definir como "cocina", en contra del o los gobiernos. Esquemas extremistas que utilizan el populismo para su propio beneficio están detrás de éstas maniobras.

Ésto sigue siendo pueblo chico y es sabido que previo a éstas marchas, se realizan campañas para fomentar la desconfianza hacia el gobernante. En reuniones y mediante el uso de grupos en redes sociales, principalmente vía Whatsapp la gente es "informada" y organizada. El proceso incluye noticias falsas para explotar su resentimiento y enojo. No es difícil pensar que es posible la acción de entendidos en guerra de información (Information warfare) detrás de todo ésto.

Ésto es película repetida en Argentina, todos los que tenemos memoria y evaluamos correctamente nuestra historia sabemos como termina. Todos perdemos, no hay ganadores, y esa pobre gente seguirá siendo pobre.

Las marchas no sólo pasan en nuestra ciudad, viene pasando en muchas a lo largo del País. La Democracia está amenazada, y es posible que la República se pierda nuevamente, con las oscuras consecuencias que ya hemos vivido en otros tiempos. Es posible que siga reinando la injusticia e imperando el latrocinio. Que Tata Dios salve a Argentina.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.