Anoche llegando unos minutos antes a la misa en San Francisco, vimos una parada de motos impresionantes, en una de las confiterías de la avenida Roca. Entre ellas, para mi, se destacaba ésta Harley-Davidson. No me pude privar la oportunidad de tomar una foto "al paso". Hoy cuando le mostré la foto a un compañero de trabajo, que tiene y monta uno de éstos fierros, me dijo es una "fat boy", chico gordo.
Foto: "HD Fat boy". de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados |
Averiguando un poco, las "Fat Boy" es una motocicleta V-twin y uno de los modelos más vendidos de los producido por Harley-Davidson. Se señala que el modelo fue diseñado por Willie G. Davidson y Louie Netz, y su prototipo Fat Boy se construyó en Milwaukee para el rally Daytona Bike Week en Daytona Beach en 1988 y 1989.
El marco utilizado en el Fat Boy se originó con la Softail 1984 que parece un chasis rígido pero tiene muelles ocultos. El ingeniero Bill Davis comenzó a experimentar con la idea y fue rechazado originalmente por Harley-Davidson, quien luego compró los derechos y rediseñó el marco interno.
Para 1990, con la presentación del "Chico gordo", Harley una vez más se convirtió en el líder de ventas en el mercado de los pesos pesados (más de 750 cc³). En el momento de la introducción del modelo Fat Boy, rápidamente se difundió la historia de que su trabajo de pintura plateada y otras características fueron inspiradas por el B-29; y según se dice por ahí, Fat Boy era una combinación de los nombres de las bombas atómicas Fat Man y Little Boy. Sin embargo, las páginas de referencia de Urban Legend enumeran esta historia como una leyenda urbana.
El marco utilizado en el Fat Boy se originó con la Softail 1984 que parece un chasis rígido pero tiene muelles ocultos. El ingeniero Bill Davis comenzó a experimentar con la idea y fue rechazado originalmente por Harley-Davidson, quien luego compró los derechos y rediseñó el marco interno.
Para 1990, con la presentación del "Chico gordo", Harley una vez más se convirtió en el líder de ventas en el mercado de los pesos pesados (más de 750 cc³). En el momento de la introducción del modelo Fat Boy, rápidamente se difundió la historia de que su trabajo de pintura plateada y otras características fueron inspiradas por el B-29; y según se dice por ahí, Fat Boy era una combinación de los nombres de las bombas atómicas Fat Man y Little Boy. Sin embargo, las páginas de referencia de Urban Legend enumeran esta historia como una leyenda urbana.
Leyenda o no, ésta máquina con su particular sonido y estampa se pasea por el pago.--
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2018 Absténgase de utilizarlas
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.