lunes, 27 de noviembre de 2017

UAVs (drones) asesinos, la tecnología ya existe

Drones asesinos, una distopía futurista más real de lo que pensamos.
Por Lillo Montalto Monella, publicado por Euronews.

La tecnología ya existe para crear armas "inteligentes" que puedan reconocer, seguir y matar a un objetivo. Un aterrador video de la Universidad de California muestra un futuro no muy lejano y apela a detener a los robots asesinos antes de que sea demasiado tarde.

Visto en YouTube, vía Euronews

Los drones teledirigidos, equipados con pequeñas cantidades de explosivos y capaces de reconocer el rostro de las personas, podrían utilizarse para ejecuciones selectivas y masacres masivas. 

La tecnología ya existe, tanto desde un punto de vista civil (vea el reconocimiento facial del nuevo iPhone) como militar: la combinación de ambos podría tener efectos catastróficos para la humanidad.

Esto es lo que denuncia esta escalofriante simulación de vídeo creada por Stuart J. Russell, profesor de la Universidad de California en Berkeley, y el Future of Life Institute. Una anticipación de cómo podría ser un futuro no muy lejano -a menos que se tomen medidas inmediatas- que en Youtube ya ha sido visto por más de 1,6 millones de personas. 

El vídeo, de poco más de 7 minutos de duración, muestra un presente ya posible, en el que insectos robóticos equipados con inteligencia artificial están programados para llevar a cabo asesinatos selectivos. 

Un presentador muestra las últimas noticias de tecnología militar a una audiencia que aplaude, con entusiasmo, similar a la que abarrota los teatros californianos por las clases de los gurús del Silicon Valley.

En uno de los momentos más fuertes del vídeo, un enjambre de zánganos irrumpió en una clase universitaria para masacrar a un grupo de estudiantes en represalia por una investigación que llevaron a cabo sobre un caso de soborno.

La poderosa acusación de Russell, un científico en el campo de la inteligencia artificial, y el Instituto del Futuro de la Vida fue proyectada durante un evento en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre Armas Convencionales, organizado por Campaign to Stop Killer Robots (Campaña para parar a los robots asesinos). / Por Lillo Montalto Monella, publicado por Euronews.

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Todos los textos de mi autoría tienen ©todos los derechos reservados. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) y/o citadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.