En casa es tradición de los días sábado almorzar una buena y sabrosa pizza preparada y cocinada por mi Madre. Desde hace un par de sábados he tomado la posta, con la instrucción y vigilancia de la Viejita querida. Hoy, la sorprendí.
|
Foto: "Pizza a la JSK", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados |
La receta es simple, una prepizza de "Palau", jamón natural, de "Cabaña Argentina" fibroso, tierno y de aroma intenso, bajo contenido de grasas y alto de proteínas. Su aroma me recuerda a ciertos ahumados que comía de chico en la casa de mi Tata Ernesto.
Rodajas de tomate perita, ecológicos, de la verdulería del amigazo Juan, en el barrio. A su verdulería le dicen la "boutique" del barrio, por la calidad de sus productos seleccionados. Otro ingrediente es el queso mantecoso "Manfrey", me gusta esa pasta blanda, cerrada, algo elástica y cremosa, de sabor ligeramente ácido y aroma suave.
Tanto a las rodajas del tomate como a los cortes del queso le agrego unas pizcas de orégano, y a la fuente de horneado le agrego unas pocas gotas de
aceite de oliva extra virgen "Cocinero", bien esparcidas por toda la superficie.
En un horno bien caliente meto primero la prepizza con el jamón y el tomate arriba. Cuando está bien caliente todo, agrego el queso y espero unos minutos a que se complete el cocido. Luego se sirve al plato, bien caliente y se la disfruta en la mejor compañia.
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2017 Absténgase de utilizarlas
___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.
ES LA PRIMER VEZ QUE LEO QUE PRIMERO SE HORNEA LA PIZZA CON EL JAMÓN Y EL TOMATE JORGE, Y AL FINAL EL QUESO. VOY A PROBAR TU MÉTODO.
ResponderBorrarEN CUANTO AL ORÉGANO, EL CONSEJO DE FRANCIS MALLMANN ES AGREGARLO AL FINAL EN CUALQUIER PREPARACIÓN, PARA QUE NO SE QUEME Y MANTENGA EL AROMA...
Es para asegurar la cocción del tomate, Hugo, cae más sano para aquellos que no lo pueden comer crudo.
ResponderBorrarAh!, buen dato el de Francis Mallmann. Lo voy a probar.
Dicho sea de paso, Me gustaban los programas de Mallman desde la Patagonia. Sin embargo, el que más me gustó y recuerdo, es el que realizó en la casa de Claude Monet, en Giverny, Francia. Donde el maestro del impresionismo encontró el marco ideal en medio de la naturaleza para expresar su arte.