miércoles, 5 de julio de 2017

Singapur encabeza la lista de los más ciberseguros

La ONU halla brechas de ciberseguridad en todos los países, menos en Singapur.
Por Tom Miles, publicado por Reuters.

GINEBRA (Reuters) - Singapur tiene un enfoque casi perfecto de la ciberseguridad, pero muchos otros países ricos cuentan con lagunas en sus defensas y algunas naciones pobres les están enseñando cómo debería hacerse, mostró un sondeo de la ONU difundido el miércoles.

La riqueza genera ciberdelitos, pero no produce automáticamente ciberseguridad, por lo que los gobiernos necesitan asegurarse de que están preparados, según un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo de la ONU.

"Todavía hay una brecha evidente entre países en términos de percepción, entendimiento, conocimiento y finalmente de capacidad para desplegar las estrategias, capacidades y programas apropiados", determinó el estudio.

Estados Unidos quedó segundo en el Índice Global de Ciberseguridad de la UIT, pero muchos de los otros países que estaban en lo alto de la clasificación eran economías pequeñas o en desarrollo.

El resto de los 10 países a la cabeza fueron Malasia, Omán, Estonia, Isla Mauricio, Australia, Georgia, Francia y Canadá. Rusia quedó en la undécima posición. India ocupó el puesto número 25, uno por delante de Alemania, y China el número 34.

La clasificación se basó en las instituciones jurídicas, técnicas y organizativas de los países, en sus capacidades educativas y de investigación y en su cooperación en las redes de intercambio de información.

"La ciberseguridad es un ecosistema donde las leyes, organizaciones, habilidades, cooperación e implementación técnica necesitan estar en armonía para ser más efectivas", afirmaron los investigadores a cargo de la encuesta.

Los países ricos más pequeños también tuvieron mala puntación: Andorra, Liechtenstein, Mónaco y San Marino estuvieron en la segunda mitad de la tabla. El Vaticano apareció en el puesto 186 de 195 países del estudio. Ningún país registró peor puntación que Guinea Ecuatorial, que obtuvo un cero. / Por Tom Miles, publicado por Reuters. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago.--

Visto en YouTube, vía Euronews

Según ha informado la ONU, Sólo la mitad de todos los países tienen una estrategia de seguridad cibernética o están en proceso de desarrollar una.

Los 10 países más comprometidos incluyen tres de Asia y el Pacífico, dos de Europa, dos de América, y uno de África, los países árabes, y la Comunidad de Estados Independientes.

Ellos son, en orden: Singapur, Estados Unidos, Malasia, Omán, Estonia, Mauricio, Australia, Georgia, Francia y Canadá. Rusia ocupó el 11º.

En las Americas el 1° lugar lo ocupa EE.UU con un score de 0.919 y el 2° puesto en el ranking global. Luego siguen Canadá con un score de 0.818 y el 9° puesto en el ranking global, y México con un score de 0.660 en el 28° puesto.

En nuestra región, Argentina tiene un score de 0.482, en el puesto 63°; Brazil tiene un score de 0.593, en el puesto 38°; Chile tiene un score de 0.367, en el puesto 81°; Paraguay tiene un score de 0.326, en el puesto 87°

Más información en The Global Cybersecurity Index (GCI).--

___________________
NOTA: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
IMPORTANTE: Todas las publicaciones son sin fines comerciales ni económicos. Los contenidos en los link (vínculos) de las notas replicadas (reproducidas) son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Éste blog ni su autor tienen responsabilidad alguna por contenidos ajenos.

2 comentarios:

  1. este tal vez sea el motivo jorge:

    Según el diario norteamericano The New York Times, Singapur es considerada "la nueva meca para los lavadores de dinero", a tal punto de prever que puede convertirse en "el centro financiero transfronterizo más grande del mundo para 2028"...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, ¿Será esa una de las razones de tanta ciberseguridad?

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.