martes, 25 de abril de 2017

Ciudad del Este: Informan que el botín del asalto es mucho menor

Prosegur dice que monto robado tras ataque en Paraguay es menor a 8 millones de dólares.
Publicado por Reuters.

ASUNCIÓN (Reuters) - La compañía de seguridad Prosegur dijo el martes que el monto robado tras el ataque tipo comando que destruyó su sede en la localidad paraguaya Ciudad del Este es menor a ocho millones de dólares y aseguró que el ataque no afectó al servicio que presta en el país.

Un grupo de cerca de 50 personas atacó con explosivos el edificio para llegar a la bóveda durante la madrugada del lunes, en un operativo que conmocionó a toda la región. Los asaltantes incendiaron 15 automóviles y se enfrentaron a tiros con la policía antes de huir hacia Brasil.

Un policía de las fuerzas especiales murió durante el atraco y tres supuestos atacantes fueron abatidos horas más tarde luego de una persecución en la región brasileña de Foz de Iguazú.

Las fuerzas de seguridad de Brasil detuvieron a ocho sospechosos además de decomisar seis fusiles, dos barcos y siete vehículos, informó la Policía Federal.

Prosegur Paraguay dijo en un comunicado que "tras realizar un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este no supera los ocho millones de dólares", un monto menor al de 40 millones divulgado por varios medios locales en la víspera.

"El ataque no tuvo incidencia en los servicios que presta Prosegur en todo el Paraguay. La compañía completó el 100 por ciento de los servicios, a pesar de las circunstancias excepcionales que se vivieron ayer en Ciudad del Este", agregó.

Un documento interno de la policía paraguaya dijo que los autores eran supuestamente integrantes del llamado Primer Comando de la Capital (PCC), una de las mayores organizaciones criminales de Brasil.

El presidente Horacio Cartes ordenó que militares apoyen la tarea de los policías, cuyo trabajo fue blanco de críticas por la aparente facilidad con que se vieron superados durante el asalto. Los principales jefes de policía de la región fueron reemplazados en sus cargos.

Ciudad del Este, la segunda mayor ciudad de Brasil y capital del departamento Alto Paraná, está situada a unos 350 kilómetros de Asunción en la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina, una zona que ganó fama en el pasado como cuna del contrabando y las falsificaciones. / Publicado por Reuters. (Reporte de Daniela Desantis en Asunción y Maria Clara Pestre en Río de Janeiro).--

Actualización 26/04/2017:


Notas Relacionadas:
Post relacionado:


Prevéngase del Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla, del dengue, de la chikunguña, de la fiebre de Zika y el Virus Mayaro. Cuide su salud y la de los suyos. Asesórese como ayudar a combatir el Aedes aegypti. Comience con las medidas preventivas


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

3 comentarios:

  1. primero u$s 40 mill, ahora u$s 8 mill, una "peqeña diferencia", no...

    ResponderBorrar
  2. Si, es muy notable Hugo. El dato lo aporta el Presidente de Prosegur para Argentina y Paraguay, quien además informó que en la bóveda "había 49 millones de dólares".
    En los comentarios que la gente hace en los diarios paraguayos, no la dejan bien parada a la empresa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.