jueves, 3 de noviembre de 2016

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines habría caído abruptamente

El vuelo MH370 tenía un "ritmo de descenso creciente" al desaparecer.
Publicado por Reuters.

SÍDNEY (Reuters) - Un nuevo informe sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines dice que un análisis adicional de las comunicaciones satelitales de la aeronave es consistente con que ésta tuviese un "ritmo de descenso alto y creciente" cuando desapareció.

777 Simulator Cockpit.  Checklist diplayed.
777 Simulator Cockpit. Checklist diplayed
Foto de Kent Wien, en Flickr.
El estudio de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), que lidera la búsqueda del MH370, sostiene que análisis adicionales de los restos de un alerón de un ala de la aeronave muestran que éste no estaba configurado para un aterrizaje.

Ambos datos respaldan la opinión de la agencia de que el vuelo MH370 no era pilotado y descendió rápidamente después de que se agotara su combustible, sin intervención humana.

El reporte de 28 páginas divulgado el miércoles, que contiene nuevas simulaciones sobre el fin del vuelo y sus desviaciones, coincide con el inicio de una reunión de tres días de expertos internacionales para desarrollar potenciales planes para continuar la búsqueda del MH370.

El Boeing 777 desapareció en marzo del 2014, cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, iniciando una búsqueda de dos años y medio que se ha concentrado en el Océano Índico.

Autoridades de Malasia, Australia y China esperaban inicialmente terminar la búsqueda de un área de 120.000 kilómetros cuadrados a fines del 2016, pero el mal tiempo ha postergado los sondeos por otros dos meses.

El ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, quien preside la reunión de expertos en Canberra, dijo que el grupo debería revisar todos los datos y análisis asociados con la búsqueda.

El informe de la ATSB sugiere que los expertos creen que existen altas posibilidades de que el lugar del accidente se encuentre dentro de la actual área de búsqueda. / Publicado por Reuters.--

Post relacionados:





___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.