lunes, 19 de septiembre de 2016

La causa del problema en los Galaxy Note 7 en China

Samsung dice que la batería no es la causa de los incendios de sus teléfonos en China.
Por Eva Dou, Eun-young Jeong y Alyssa Abkowitz, publicado por The Wall Street Journal.

El proveedor chino de baterías señala otros factores externos como la causa del problema en los Galaxy Note 7

BEIJING—Fotos de teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung Electronics Co. carbonizados se propagaron por las redes sociales chinas durante el fin de semana, lo que llevó a varios minoristas a retirar los dispositivos de sus vitrinas y a los consumidores a pedir reembolsos.

El gigante de la tecnología de Corea del Sur trató de calmar la situación el lunes, diciendo que sus pruebas mostraron que al menos uno de los dispositivos fue recalentado desde el exterior en lugar de debido a baterías defectuosas.

Amperex Technology Ltd., el fabricante de la batería para los teléfonos vendidos en China, dijo que pruebas llevadas a cabo en forma conjunta con Samsung en uno de los dispositivos chinos que se incendió durante el fin de semana mostró que la batería no era el problema, una divergencia con respecto a las conclusiones iniciales de Samsung en los casos fuera de China, donde ha señalado a las baterías como el problema.

“Con base en las marcas de quemaduras en las muestras, inferimos que la fuente de calor proviene de fuera de la batería en sí”, dijo Amperex en otro comunicado. “Existe una gran probabilidad de que otros factores externos sean la causa del problema de recalentamiento”.

La compañía había dicho anteriormente que, aparte de un pequeño lote que se había vendido por anticipado, los Galaxy Note 7 vendidos en China no contenían las baterías defectuosas, a diferencia de las 2,5 millones de unidades que se encuentra en proceso de ser retiradas del mercado en 10 países.

Pero no está claro si la declaración de Samsung será suficiente para apaciguar a los consumidores en China, en momentos en que enfrenta un costoso retiro de su teléfono inteligente de alta gama, que se vende por más de US$800. China es el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y uno de los mayores desafíos de Samsung en los últimos años. La empresa surcoreana está perdiendo terreno frente a rivales locales con productos más baratos, y la posibilidad de explosiones de las baterías ha dado a los consumidores en ese país una excusa más para comprar marcas chinas.

En el retiro del mercado mundial, la mayoría de las baterías problemáticas fueron fabricadas por la propia filial de Samsung, Samsung SDI Co. Los teléfonos que se venden en el mercado de China contienen baterías de Amperex, con sede en Hong Kong, ha reportado The Wall Street Journal.

Debido a que las baterías habían sido suministradas por otros fabricantes, Samsung siguió adelante con el lanzamiento del Galaxy Note 7 en China el 1 de septiembre. Pero la semana pasada, retiró del mercado un pequeño lote de dispositivos de prueba vendidos antes del lanzamiento oficial en China. / Por Eva Dou, Eun-young Jeong y Alyssa Abkowitz, publicado por The Wall Street Journal.--

Nota relacionada:

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.