miércoles, 24 de agosto de 2016

Un robot podría ser el nuevo cartero en Suiza

El Correo Suizo probará carteros robot para entregar correspondencia.
Publicado por La Nación - Tecnología / Agencia EFE.

Son pequeños vehículos autónomos de 6 ruedas, que irán de la oficina postal a destino sin ayuda externa.

Swiss Post, el servicio de correos de Suiza, probará a partir de septiembre robots para la entrega de paquetes, con el objetivo de complementar el trabajo de los repartidores de correspondencia y envíos, dijo la compañía, que también está probando el uso de drones para llegar a determinadas zonas del país.

Visto en YouTubevía Starship Technologies

"En el futuro, los robots repartidores podrían complementar las actuales soluciones logísticas de entrega y completar la última milla que actualmente no es cubierta por los repartidores de correspondencia", explicó Swiss Post en un comunicado. Dependiendo del resultado se plantea una posible utilización comercial de los robots de aquí a tres años.

La experiencia se iniciará en la ciudad de Berna, capital administrativa del país, en su distrito de Köniz, así como en la localidad de Biberist, en el cantón de Soleura. Las aplicaciones más fáciles de imaginar van desde el reparto de alimentos y la entrega a domicilio de productos médicos dentro de un barrio.

El robot que se utilizará puede llevar un peso de hasta 10 kilos durante unos seis kilómetros, que recorrerá a la velocidad media de un desplazamiento a pie por aceras y, de manera general, a través de zonas pedestres. Y es un diseño de Starship, una compañía que comenzó a probar el dispositivo para repartos en Londres el año último.

Según Swiss Post, el robot se desplazará de forma autónoma hasta su destino y estará programado para evitar obstáculos y puntos de peligro. Su funcionamiento se realizará mediante la combinación de un sistema de navegación -para determinar posiciones- y de un sistema de reconocimiento visual del entorno, mediante el uso de cámaras.

En caso de dudas o de lugares especialmente difíciles, un operador remoto tomará a distancia el control del robot, pero "con cada viaje el robot repartidor aprenderá algo nuevo y esto aumentará su autonomía", señaló la entidad.

Durante el periodo de prueba, estos robots estarán acompañados por una persona que reunirá toda la información posible sobre su funcionamiento. / Publicado por La Nación - Tecnología / Agencia EFE.-

Testing of Starship Autonomous Delivery Robots in Silicon Valley


Post relacionados:


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.