jueves, 21 de julio de 2016

¿Hay que prepararse para el calor?

Parece que si. 2014, y luego 2015, tuvieron el "merito" de ser consecutivamente el año más caluroso registrado desde 1880. Lamentablemente 2016 no se quedaría atrás.

El 2016 sería el año más caluroso del que se tenga registro, aumentan niveles de CO2: OMM
Publicado por Reuters.

GINEBRA (Reuters) - El planeta registraría en 2016 el año más caluroso del que se tenga registro, mientras los niveles de dióxido de carbono han alcanzado nuevos máximos, lo que alimenta aún más el calentamiento global, dijo el jueves la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

REUTERS/Amit Dave/File Photo. Visto en Reuters
Junio marcó el décimo cuarto mes de calor récord para la tierra y los océanos, indicó la agencia de Naciones Unidas. La OMM instó a una rápida implementación de un pacto acordado en diciembre pasado para limitar el cambio climático, pasando del uso de combustibles fósiles a energías limpias para 2100.

La temperatura promedio en los primeros seis de 2016 1,3 grados Celsius más alta comparado con la era preindustrial, a fines del siglo XIX, según información de la NASA.

"Esto resalta más claramente que nunca la necesidad de aprobar e implementar el Acuerdo de París sobre cambio climático y de cambiar a economías bajas en carbono y a energías renovables", dijo Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Bajo el Acuerdo de París, casi 200 Gobiernos acordaron limitar el calentamiento global a "bien por debajo" de los 2 grados Celsius sobre épocas pre industriales, y esforzarse por tener un techo de apenas 1,5 grados.

El último mes en el que se registraron temperaturas globales inferiores al promedio del siglo XX fue diciembre de 1984.

"El cambio climático, causado por gases de efecto invernadero que retienen el calor, no va a desaparecer", advirtió Taalas. "Eso significa que enfrentamos más olas de calor, más precipitaciones extremas y la posibilidad de ciclones tropicales de mayor impacto", agregó. (Reporte de Stephanie Nebehay, Editado en español por Janisse Huambachano) / Publicado por Reuters.--


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.