miércoles, 15 de junio de 2016

Nos robaron y a manos llenas

Tal vez poco recuerden el escándalo del intendente de nuestra Ciudad de Santiago del Estero, Julio Alegre, en 2009. Fue tremendo.

La justicia en sus allanamientos encontró en poder del individuo múltiples cajas de seguridad de gran tamaño y que no son de "uso común", además maquinas térmicas para contar y empaquetar fajos de dinero, de última generación y de uso bancario.

Los medios en todo el País informaron del caso, el diario La Nación entre sus notas publicó una con el título "El intendente de los gastos faraónicos". El escándalo nos llenó de vergüenza a buena parte de los residentes de Santiago del Estero.

Desde hacía tiempo que se venían escuchando comentarios y "señalamientos" sobre los abusos y atorrantadas de los políticos y funcionarios, pero cuando salto el escándalo del intendente y hallazgo de todas esas cajas y máquinas de contar billetes, no pocos dijeron que era una muestra de lo que venía pasando en todo el País, un robo gigantezco. Y que con el tiempo no deberíamos sorprendernos por la posibilidad de nuevos casos.

Y con el tiempo saltaron varios casos, como la filmación de como se contaban cientos y cientos de miles de dólares, millones de dólares en las oficinas de La Rosadita, la financiera que funcionaba en el edificio Madero Center, Juana Manso 555, en Puerto Madero. Algo que conmocionó al País.

Y ayer, entre las primeras noticias está fue la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de los Kirchner, y ex mano derecha del ex ministro Julio De Vido. López tiene causas abiertas por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, entre otras.

Éste individuo fue arrestado, en el partido bonaerense de General Rodríguez, intentando ingresar al monasterio Nuestra Señora de Fátima, unos 160 bultos de dinero con 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 49.800 pesos, 425 yuanes, 2 riyales de Qatar, además seis relojes de lujo, teléfonos y un arma.

Con todo lo que ha venido pasando en éste ya muy vapuleado País, no pocos tenemos la fea impresión que nos robaron y a manos llenas, tal vez como nunca antes se haya visto. No vemos que la justicia esté con las pilas que se necesitan para parar éste "gran afano organizado", y tenemos la impresión de los que agarren. muchos van a "zafar" o sólo serán condenados a una "cómoda" condena.

Es realmente muy feo y triste todo ésto, no nos deja bien parados como sociedad y le da la razón a quienes vienen señalando que no se debe confiar ni invertir en el País.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.