jueves, 17 de marzo de 2016

El equipo del Presidente Obama en Bariloche

Varios medios locales y nacionales dan cuenta de la llegada a Bariloche de un impresionante avión de transporte de la fuerza aérea estadounidense. 

Se trata de un Boeing C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado por McDonnell Douglas para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), siendo actualmente fabricado por Boeing Integrated Defense Systems debido a la fusión de las dos empresas.

[ORY] USAF Boeing C-17 Globemaster III
Aquí despegando en el Orly, París, en su camino de vuelta a casa después de dejar el equipo del Presidente Obama para la COP21
Foto de Timoteo Savouré, vista en Flickr
El C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas. En particular, éste avión, matricula 66165, ya fue utilizado para transportar el equipo del Presidente Obama para la COP21, en noviembre de 2015.

Tiene el nombre de 'Spitit of the Constitution', pertenece al 36th Airlift Wing (436 AW), del Air Mobility Command (Comando de Movilidad Aérea), se basa en la Base Aérea de Dover , Delaware. El 36th Airlift Wing, Conocido como el "Eagle Wing", realiza operaciones de logística y asistencia. Vuela rutinariamente misiones de transporte aéreo en todo el mundo, a más de 90 países en seis continentes diferentes, incluyendo Asia, África, Australia, Europa, América del Norte y del Sur.

El avión despegó en Estados Unidos y previa escala en Ezeiza, aterrizó en Bariloche, en le aeropuerto internacional de Bariloche, y los medios informaron que descargaron equipamiento de seguridad y comunicaciones. Se ha informado que hoy llagarían cuatro transporte más.

El diario La Nación ha informado que "el enorme avión militar aterrizó alrededor de las 10 y fue el primero de una serie de varios vuelos de C17, que serán acompañados por jets con personal diplomático y de seguridad y comunicaciones, según fuentes del aeropuerto".

El el aeropuerto internacional de Bariloche continúa de manera normal las operaciones y vuelos de cabotaje.

Más fotos del C-17 Globemaster III fueron publicadas en De Bariloche / rionegro.com.ar.


___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

2 comentarios:

  1. PARA UN LEGO COMO YO JORGE, PARECE INCREÍBLE QUE SEMEJANTE MOLE PUEDA SUSTENTARSE!

    ResponderBorrar
  2. Si es impresionante Hugo. Pero los Lockheed C-5 Galaxy lo son aún más. Puedes ver algunas vistas del impresionante C-5 Galaxy en post anterior en éste blog.

    El 36th Airlift Wing también cuenta con C-5 Galaxy en su flota. Tal vez llegue alguno, ojalá. Será el deleite de los fotógrafos aerotrastornados como el suscrito.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.