"En el mundo de la imagen, disparar no significa lanzar una bala, sino inmortalizar un determinado momento usando una cámara", lo señalaron en un estupendo post en hipertextual, que comenté aquí.
La fotografía de naturaleza es una modalidad del amplio tema fotográfico, la caza fotográfica es parte de esa modalidad. La biodiversidad del Gran Chaco Sudamericano brinda la posibilidad de realizar sorprendentes tomas de su fauna. Aquí el par de ejemplos
Foto: "Caracara plancus" de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados Caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo, traro o caracara carancho. Una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae |
Post relacionados:
- Algo de lo visto en el Chaco Paraguayo. 09/02/2016.
- Cuando cazar no significa matar. 19/06/2015.
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2016 Absténgase de utilizarlas.
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.
buenísimas jorge! especialmente la primera, ya que es muy difícil fotografiar aves en vuelo, y a sa la captaste en todo su majestuosidad...
ResponderBorrarMuchas gracias Hugo. Así es, no es fácil. Estoy practicando, con el nuevo lente, lo que se conoce como "tiro de oportunidad".
ResponderBorrarSe trata de, primero identificar una posición cercana a la evolución del vuelo del ave, y apuntar con la cámara configurada para un disparo de alta velocidad, sin usar los disparos en ráfaga.
Es un ejercicio de concentración y puntería. Cuando obtienes "la foto" da una sensación muy agradable.
La del Tejú guasú, tampoco fue fácil, el tipo corrió cuando me bajé de la camioneta y se paró un instante para ver si lo seguía. Esperé ese momento para tomarle la foto.