lunes, 16 de noviembre de 2015

Sobre el debate

Como muchos en el País hemos seguido anoche el debate entre los candidatos presidenciales, que definirán en la segunda vuelta de las elecciones. 

Fue algo histórico en Argentina, se realizó por primera vez y es posible, al menos eso opinan muchos, se establezca como una costumbre pre-electoral, como lo es en las democracias más importantes en el Mundo.

El debate se caracterizó por abundar en duras acusaciones y reclamos, y una importante falta de respuestas. Coincido con las opiniones que señalan que fue agresivo. lo que no es un buen augurio, pinta a complicaciones, algo que no le conviene al País. 

Pensé que a los candidatos les quedaba claro que la sociedad está cansada de confrontaciones y espera certezas en relación a la posibilidad de soluciones a los problemas que la afectan.

Aunque en varias encuestas en línea he visto que se lo da como "ganador" a Macri, no estoy tan seguro que sea tan así. Los dos apuntaron a convencer a sus votantes, habrá que ver si lograron atraer más votos de los que se está estimando que tienen.

Hay todo tipo de opiniones acerca del debate, en mucho tiene que ver el medio que las publica. Me interesó la opinión (publicada en Infobae) de Natalia Zuazo, autora del libro "Guerras de Internet" y especialista en redes y cultura digital. Señala la "profunda sorpresa ante el alto nivel de agresión que mantuvieron los dos candidatos. "Nadie se esperaba que salieran con ese nivel de ironía y comentarios agresivos hacia el otro. Por eso, muchos twitteros, en lugar de declarar su postura, hicieron referencia a esa tensión en el enfrentamiento. Pareció que los candidatos se llevaron el clima de las redes al debate", explicó la especialista". 

El detalle, según Zuazo, "en internet no hubo un ganador claro".



___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.