martes, 11 de agosto de 2015

Alphabet Inc es tras una reestructuración, la contenedora de todo lo que fue Google

Google Inc ha cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nueva empresa matriz, llamada Alphabet Inc, que contendrá al negocio de búsquedas en internet y las otras unidades.

Según se ha informado "El fundador de Google Larry Page dijo en una entrada en su blog que se convertirá en el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, mientras que el vicepresidente senior Sundar Pichai será el presidente ejecutivo de Google". Además, "Alphabet Inc reemplazará a Google como compañía que cotiza en bolsa y todas las acciones de Google se convertirán automáticamente en el mismo número de títulos de Alphabet, con los mismos derechos".

La compañía seguirá cotizando bajo los tickers GOOG y GOOGL. A partir del cuarto trimestre el reporte de resultados financieros de Google se informará por separado del de Alphabet en su conjunto.

Visto en YouTube, vía euronews

Alphabet Inc. engloba a varias empresas de distintos sectores, la principal subsidaria es Google, que desarrolla productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. También incluye a empresas de sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones o la robótica.


Se ha informado que la reestructuración es para "ampliar el abanico de posibilidades y dar más organización a lo que hoy en día es una corporación de empresas, y no una empresa con diferentes ramas. De hecho, algunas compañías que hasta ahora eran parte de Google ya no lo son, al menos técnicamente. X Lab, Ventures y Capital (que hasta ahora se llamaban Google X Labs, Google Ventures y Google Capital) serán empresas independientes, bajo la supervisión de Alphabet. Otras como Nest o, por supuesto, Boston Dynamics, también funcionan de forma independiente".

¿Por qué alfabeto? Page explicó: "Para Sergey y mara mí éste es un nuevo capítulo muy emocionante en la vida de Google: el nacimiento del Alphabet. Nos gustó el nombre porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la forma en que la búsqueda de Google indexa información. También nos gusta que significa Alphabet(Alpha es el retorno de inversión por encima de la competencia), ¡algo en lo que nos esforzamos! Debo añadir que no tenemos la intención de hacer de esto una marca de consumo con productos relacionados, el punto de Alphabet es que las empresas deben tener independencia y desarrollar sus propias marcas" Forbes mx.

___________________
Nota: Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Ver detalles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.