Alrededor de las 7:50 hs. (local), 10:49:48 (UTC), estaba sentado frente a la compu, informándome, viendo los datos y pronósticos meteorológicos, cuando sentí un pequeño hamaqueo, casi imperceptible al principio, pero que se hizo más notable unos segundos después. Se notó un poco más cuando me puse de pie, pero era algo muy suave.
Pensé en un sismo pero me quedé con la duda. Al entrar en Twitter, unos minutos más tarde, veo que la novedad estaba siendo muy comentada y el hashtag #Temblor estaba entre las primeras en las tendencias para Argentina. Muchos tuits de distintas provincias argentinas y de Chile.
De hecho intercambié opinión sobre como lo sentimos con algunos. Como siempre, tras un hecho importante, Twitter da la nota al mostrar la reacción de sus usuarios.
El sismo fue de Magnitud 6.3 a 93 km de la ciudad de San Luis, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Inpres informó que fue de 6,2 grados en la escala de Richter. Tuvo una profundidad de 192 kilómetros. El epicentro se localizó en una zona conocida como del Desaguadero, cerca del límite con la provincia de Mendoza, a 87 km de La Punta.
Imagen: Captura de pantalla de Google Earth con información del USGS |
Aquí, en Santiago del Estero, la noticia trascendió primero por los que vivimos en pisos altos y nos conectamos vía redes sociales para comentar del suceso. Luego los medios locales presentaron la información en sus websites. Se percibió con mayor intensidad en Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba, y en buena parte de la región central de Chile.
Según las noticias en algunos medios nacionales, gracias a Tata Dios, hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.-
Según las noticias en algunos medios nacionales, gracias a Tata Dios, hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.