viernes, 27 de febrero de 2015

Leonard Nimoy (1931-2015). Good trip Mr. Spock

Leonard Nimoy, un actor, director, poeta, y fotógrafo, ampliamente conocido por su papel de Mr. Spock en la serie Star Trek (Viaje a las Estrellas), ha muerto a los 83 años debido a una enfermedad obstructiva pulmonar, la cual se encontraba en fase terminal. Estaba en su casa de Bel Air, Los Ángeles, Estados Unidos.

Leonard Nimoy (izquierda) como el Señor Spock
junto a William Shatner (capitán Kirk)
Visto en Wikipedia.
Leonard Nimoy, famoso y reverenciado por su papel de Spock (mitad humano, mitad vulcaniano) en Star Trek, uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción en las últimas décadas. Desde fines de la década de los 60 en el siglo pasado, más precisamente.

Para quienes crecimos viendo Star Trek, su carismático saludo "live long and prosper" (larga vida y prosperidad), no se nos olvidará por mucho tiempo.

"Lo quise como un hermano. Todos extrañaremos su humor, su talento y capacidad de amar", escribió en su cuenta de Twitter William Shatner, el actor que interpretó al famoso Capitán Kirk, de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701), en la ya mítica "Viaje a las estrellas".

Recuerdo que la serie, creación de Gene Roddenberry, empezaba con la voz de William Shatner, en una introducción para cada episodio, que decía:
El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.
Se informa que la noticia de la partida del Sr. Spock se convirtió en trending topic mundial en las redes sociales, ante la impresionante cantidad de fans que expresaron su pena.

La NASA se sumó al duelo con un sentido tuit: "RIP Leonard Nimoy. El último tuit de Nimoy, en su cuenta de Twitter, fue tomado por muchos como una última enseñanza:
Me imagino al Señor Spock pasando por esos lugares de la última frontera, en éste su viaje final ¿?, haciendo realidad la ficción. Good trip Mr. Spock.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.