martes, 4 de noviembre de 2014

Los empleados, las amenazas potenciales para la seguridad móvil

Una vez más, y no pocas veces, a la hora de evaluar las potenciales amenazas internas en una organización, la mirada se pone sobre el propio personal de la misma. Alguna vez tratamos en éste blog el tema "factor humano", y como ésto afecta la seguridad. Los llamados "Insiders", un tema complejo a tener muy en cuenta.

La mayor amenaza en seguridad móvil y BYOD radica en el descuido de los empleados
"Check Poin Software Technologies, proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha publicado su tercer estudio sobre seguridad móvil, que revela que un 95% de los encuestados se enfrenta al desafío de securizar y soportar Bring Your Own Device (BYOD), destacando la necesidad de soluciones de seguridad más robustas para los dispositivos personales vinculados a las redes corporativas.
Basándose en una encuesta a más de 700 profesionales de TI, el informe destaca la constante preocupación por la facilidad de transporte de información corporativa confidencial fuera de los entornos administrados y detalla las amenazas potenciales para la seguridad móvil,...". Por DiarioTi.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.