miércoles, 22 de octubre de 2014

Roll out del avión de transporte táctico KC-390 de Embraer

Evento histórico de Embraer con el roll out del KC 390
Por Javier Bonilla (enviado especial), para defensa.com.

(defensa.com) A las 11.33 horas de ayer, 22 de octubre, se produjo el muy esperado roll out del KC-390 en las instalaciones de Embraer Defensa y Seguridad (Gaviao Peixoto) en presencia de los ministros de Defensa de Brasil, Portugal, Argentina y el Comandante de la Fuerza Aerea Checa, junto a comandantes de Fuerzas de distintos  países, desde Colombia a Uruguay, pasando por Ecuador  y otras naciones, en una ceremonia de gran emotividad y receptividad, tras la cual los invitados extranjeros y sus anfitriones locales-desde el Comandante en Jefe de la FAB Tte. Brigadier del Aire Juniti Saito y el CEO de Embraer, Jackson Schneider, hasta los funcionarios de la firma- saludaron con entusiasmo la salida del hangar del primer prototipo de la revolucionaria aeronave de transporte, que promete ser la columna dorsal de la Fuerza local en poco tiempo, ya que la primera entrega se programa para 2016.

Tras el acto central, en la posterior y amplia rueda de prensa, tanto Schneider como Paulo Gastao Silva, el jefe del programa, respondieron a una amplia gama de preguntas,  insistiendo en el carácter multifuncional de este proyecto que abarca desde el transporte de tropas, el lanzamiento de paracaidistas o carga, transporte de equipo militar o insumos, misiones de evacuación médica en situaciones de emergencia,  C-SAR, infiltrar/exfiltrar comandos o SAR terrestre y naval, como posibilidades estandarizadas desde el principio.

ROLLOUT EMBRAER KC-390. Captura de pantalla de vídeo en YouTube
Los ejecutivos no descartaron, asimismo, desarrollar series especialmente orientadas a tareas de Búsqueda y Salvamento o de evacuación médica de acuerdo a los requerimientos del cliente, como las inicialmente evaluadas versiones cargueras civiles, para las que debe aparecer el cliente potencial, aunque ya existen probables perspectivas al respecto.

Igualmente se manifiesta una gran confianza en las turbinas AE V2500 para minimizar incidentes FOD y en el rendimiento del sistema Fly by Wire instalado en el aparato, aliviando la carga de trabajo de pilotos y tripulantes. La industria checa, argentina, portuguesa y española participa como proveedora del KC-390, junto a unas 55 empresas de Brasil, generando miles de empleos directos e indirectos en cada uno de esos mercados. / Por Javier Bonilla (enviado especial), para defensa.com.--

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Embraer EDS KC-390 por dentro. Roberto Caiafa
Embraer EDS KC-390 . Foto de Roberto Caiafa, vista en Flickr

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