miércoles, 27 de agosto de 2014

La Madre de Ciudades, Capital nacional

Tras el discurso de la Sra. Cristina Fernandez, ayer durante su visita a Santiago del Estero, las noticias señalan que el presidente previsional del Senado, Gerardo Zamora, aseguró que "es una discusión que se tiene que dar".

"La idea la había planteado Julián Domínguez, es un planteo, una discusión que se tiene que dar, más allá de que sea aquí o donde sea estrategicamente", dijo Zamora.

En diálogo con periodistas, el senador nacional por Santiago del Estero opinó que "es necesario plantear el tema dentro de una estrategia de crecimiento de Nación y de proyección de país, una reubicación".

Luego agregó "no da para más el conglomerado de Buenos Aires, que no permite estratégicamente generar un polo de desarrollo administrativo".

Río Dulce
Ciudad de Santiago del Estero, sobre la margen derecha del Río Dulce. Captura de pantalla en Google Earth
Hablando entre amigos sobre la posibilidad del traslado de la Capital Nacional a nuestra Ciudad de Santiago del Estero, desde que se planteó la posibilidad en primera instancia hace ya unos cuantos años (2009), por éstos días notablemente la idea tiene un apoyo cada vez mayor.

El tema que se plantea siempre, en el intercambio de opiniones, es ¿está el País en condiciones para encarar algo así que seguramente será muy costoso?.

Todo un tema por éstos rumbos, que desde hace rato viene generando expectativas. En general coincidimos con lo señalado por senador Zamora, "es una discusión que se tiene que dar".

Post relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.