miércoles, 4 de junio de 2014

Nuestros datos tienen precio. El creciente problema del robo de identidad

La nota de CNN dice "si vives en Estados Unidos, tus gustos, preferencias, datos personales hasta tu salud, toda la información que compartes en Internet, se compra y vende a empresas para entre otras cosas, definir campañas para vender productos".

Pero no pocos están seguros que ésto no es privativo de Estados Unidos. Hace unos días se publicó información sobre que "hay quienes conocen más sobre ti, que compañías como Google o Facebook".

Visto en YouTube, vía CNN en Español

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, (Federal Trade Commission o FTC), "urgió al Congreso de ese país a aprobar leyes que aseguren mayor transparencia en este sector lucrativo y potencialmente dañino". En un informe publicado recientemente, "la Comisión advirtió sobre posibles abusos por parte de esta industria creciente de compra y venta de información personal" (BBC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.