sábado, 29 de marzo de 2014

Herramienta dijo "hasta aquí llego"

La notebook Dell Inspiron 1525, que me sirvió de herramienta, desde octubre de 2008, para mi trabajo diario en la office, ayer dijo "hasta aquí llego".

Hace unos pocos meses atrás comenzó a tener problemas, esos signos que señalan fatiga se hicieron presente. Hace unos pocos días la fuente y cargador comenzó a no querer encender. Pensé que era el cable, pues desconectando y volviendo a conectar al toma corriente, la situación se superaba.

Ésta mañana recorrí unas cuantas casas de informática y electrónica buscando el cable y la misma fuente, lamentablemente por el pago no se encuentran. Recomendado, fui a una reconocida casa de electrónica para ver si se puede armar una fuente con las mismas características de entrada y salida hasta tanto consiga la  original.

Del vamos me dijeron que no es recomendable, y más en equipos como éste. Señalaron que más antes o más después se presentan problemas.  Al revisar la fuente me dan la mala noticia que "listo ya fue". Así nomas. Hay que ponerse en la búsqueda de una nueva.

Con ésto, lamentablemente no me queda otra que rápidamente buscarle un reemplazo a la herramienta. Todo un tema porque localmente es muy difícil conseguir equipos Dell.

Estoy evaluando opciones, de las que se ofrecen en el mercado local vía web, y la que me está interesando es una Samsung, Core i, 15.6" Led, 8GB Ram y 1TB de disco, entre sus principales características. Pero bueno, vamos a ver que pasa finalmente.

Probando la nueva Dell
"herramienta" ©Todos los derechos reservados
La verdad es que lamento que mi herramienta se haya agotado, el equipo fue utilizado intensamente y ha cubierto mis expectativas.

Sigo sosteniendo que los equipos Dell son magníficos, mi Dell Inspiron 1525 aguantó casi 5 años y medio de intenso "zapateo" en ámbitos donde hace mucho calor y hay serios problemas de tensión en el suministro eléctrico, una combinación "dura".

El tema es que son caros por sus componentes muy buenos, lamentablemente en Argentina la situación cambiaria y económica no es buena y se dificulta la importación de tecnología. Desde hace rato que se nota una importante merma en la oferta comercial de productos tecnológicos buenos. Aquí, en el pago, un equipo como el Inspiron 17 7000 sólo en Internet se ve.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. todo un problema jorge el reemplazo. ahora las casas de electrodomésticos y los super comenzaron nuevamente a publicar en los diarios ofertas de electrónica en cuotas, pero en el rubro notebooks, lo único casi que se ofrece son lenovos de 2 gigas de ram, muy atrasadas, además sabés de mi mala opinión sobre el service post venta de esta marca...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo. Te aseguro que estoy seguro que será un buen dolor de cabeza conseguir el remplazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.