Alrededor de las 09:00 hs. de ésta mañana se cayeron los servicios de acceso a Internet provisto por
Arnet. Casi inmediatamente se perdió la señal de telefonía móvil provista por
Personal, ambas empresas de
Telecom.
Al pasar los minutos, accediendo de manera esporádica por otros servicios de acceso a Internet, nos fuimos enterando que los usuarios de Santiago y de otras provincias quedamos esta mañana sin los servicios de telefonía fija, celular y sin Internet por una falla generalizada en los sistemas de Telecom.
Cabe destacar que ningún número de teléfono que las empresas ponen a disposición de los usuarios, para reclamos o informes, atendían nuestros reclamos, o daban tono de ocupado, o el mensajito de fuera de servicio, o el mensajito que la característica estaba "momentáneamente congestionada". Una situación muy molesta realmente.
Para los que necesitamos de la conexión para realizar nuestra tareas, fue un día en gran medida perdido. Tomando contacto con varios bancos (vía línea fija), nos informaron que sus cajeros automáticos no estaban en línea debido al problema en el servicio de conexión. Lo mismo ocurría con los POSNet, la red de puntos de venta, generando una pérdida de ventas importante.
El tema de los bancos habría generado mucho enojo, en especial entre las personas adultas que necesitan cobrar sus beneficios y que se trasladaron desde lejanos barrios e inclusive desde áreas rurales.
Como siempre, las redes sociales son el espacio donde miles de usuarios se quejan por las fallas en los servicios de Telecom. Usuarios de Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy se quejaron fuertemente del problema.
Algunas fuentes
informan que un corte de fibra óptica que se produjo en la provincia, entre las localidades de Frías y Alberdi generó el corte de los servicios de Telecom en Santiago del Estero y otras Provincias vecinas.
El diario tucumano
La Gaceta informó que los cortes se produjeron en La Cocha y en la localidad santiagueña de Frías, "ambos originados por terceros y ajenos a la responsabilidad de la compañía". "Con motivo de este doble corte, se vio afectado el anillo de segurización de la red de Telecom, lo que ha generado inconvenientes en algunos servicios de comunicación fija, móviles y de datos".
Al momento de realizar éste post, Personal y Arnet aún persisten con el inconveniente.
Sinceramente espero se realicen los reclamos que correspondan, que las organizaciones de defensa de consumidores realicen su gestión y que la o las empresas paguen un resarcimiento a los usuarios damnificados.
Solucionaron los servicios de Telecom
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