jueves, 2 de mayo de 2013

El dron que entrega pizza a pedido

Visto en YouTube, vía Pizza Copter

Un breve vídeo con un divertido vuelo de un dron que entrega pizza, un multicopter construido en la Universidad Libre de Berlín. Un ejemplo de los usos civiles de los drones.

Como dije en el post sobre usos productivos de los vehículos aéreos no tripulados (VANT - UAV) o Drones como comúnmente se los llama, no todo el uso de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) es para propósitos militares. El dron que entrega pizza es un ejemplo de ello.

La tecnología de los drones ha sido perfeccionada a un punto tal que su uso se puede ampliar para servicios en multiple sectores del área civil y al mercado privado, con muchas aplicaciones. Se están desarrollando para servicios de búsqueda y rescate de persona, evaluación de recursos naturales, en el negocio inmobiliario, para brindar servicios en los medios de comunicación, en su reportajes y en la cobertura de eventos deportivos.

"Es una industria creciente con más de 2.400 empresas en todo el mundo invirtiendo en su desarrollo, eso sin incluir los que están trabajando en los sistemas afines", expresó a BBC Mundo Gretchen West, vicepresidente ejecutiva de la Association for Unmanned Vehicle Systems International AUVSI (Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados).

El otro día, viendo un programa sobre los drones, dirigido por el periodista Andrés Oppenheimer, se entrevistó a Jordi Muñoz, un joven considerado una autoridad mundial en el tema que sencillamente señaló que "los drones han venido para quedarse, y para mejorar nuestras vidas"

Jordi Muñoz es CEO de 3D Robotics, una empresa que emplea a unas 20 personas y, según sus estimaciones, prevee generar para finales de este año la módica cifra 4,8 millones de dólares (3,6 millones de euros) de beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.