Desde
The Official Google Blog - Latin America, nos cuentan que Google se ha ocupado sobre lo que queremos que se haga con nuestros "bienes digitales" cuando muramos o cuando ya no podamos usar más nuestras cuentas.
La alternativas que ofrecen, y podemos elegir son que nuestra información sea borrada, después de tres, seis, nueve o 12 meses de inactividad. También se puede elegir que nuestros contactos confiables reciban nuestra información de todos o algunos de los siguientes servicios: +1s; Blogger; Contactos y Círculos; Drive; Gmail; perfiles, páginas y publicaciones de Google+; Álbumes Web de Picasa; Google Voice y YouTube.
Aclaran que antes que sus sistemas (Google) tomen acción, primero nos notificaran enviando un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil y un correo-e a la dirección secundaria que les proporcionamos.
La verdad es que me parece medio tétrico, pero es un tema que en algún momento se debe considerar. Si bien podemos dejar que Google borre la cuenta con nuestros datos, hay algunos asuntos que por ahí pudieran ser interesantes resguardar. Lo primero que he pensado en resguardar, al leer la novedad del
Administrador de cuentas inactivas, es éste blog.... Todo un tema.
¿Uds. que resguardarían?
¡la boca se les haga a un lado a los gringos!
ResponderBorrarahora, hablando en serio jorge, y respondiendo a tu pregunta, creo que el ítem "historias familiares y personales", para los que vienen detrás...
Así es Hugo, gracias a Dios tenemos familia y son de nuestro interés como lo somos de ellos.
ResponderBorrarPor otro lado está la "firma digital" que todos los que usamos el web tenemos. Sería muy interesante, para los que opinamos en "nuestras bitácoras", que nuestras opiniones queden como testimonio.
Hoy, cuando se descubre un escrito centenario es atesorado y estudiado porque aporta algún conocimiento sobre los tiempos y el lugar donde fue escrito.